UD ALMERÍA

Samú Costa: "Este año voy a ser mucho mejor jugador"

  • El mediocentro portugués, que sabe que está llamado a ser un líder en el vestuario rojiblanco, asegura que "ascender es el único objetivo que tengo"

Samuel Costa.

Samuel Costa. / UDA (Marbella (Málaga))

–¿Qué tal se encuentra en la UDA?–Muy bien, estoy muy contento, muy centrado, mi cabeza solamente está aquí. Quiero ayudar a mis compañeros y ascender es el único objetivo que tengo.

–Parecía que la temporada pasada iba a jugar su último partido, pero la entidad ejecutó la opción de compra. Una alegría y un compromiso con el Almería...–Un jugador tiene que sentir que el club tiene confianza y por eso estoy muy agradecido al Almería. Detrás hay mucho trabajo que nadie sabe, que me ha ayudado mucho para estar como estoy y ahora quiero más, quiero continuar y estoy bien aquí.

–Por el listón que puso el año pasado, este curso que se avecina se le va a exigir mucho...–Lo que puedo decir es que este año voy a ser mejor, voy a hacer mucho más y se verá un Samu mejor jugador e igual de trabajador que siempre.

–¿Un rol de jugador importante en el vestuario?–Así me ven los compañeros, además el entrenador habló conmigo y me dijo que tengo capacidad para ser un líder. Quiero ayudar a los nuevos para que se incorporen bien y estar cien por cien unidos.

–Una pretemporada muy dura...–Las primeras dos semanas han sido de mucho correr, pero si queremos llegar bien a la temporada hay que trabajar mucho y el equipo lo está haciendo muy bien. Ahora llega una fase diferente, con más balón, más intensidad, más juegos...

–El dibujo táctico de Rubi es un 1-4-3-3. ¿Le favorece estar escoltado por dos jugadores?–Sí, cree que mi posición de pivote defensivo se debe jugar así, pero estoy preparado para jugar donde él quiera. Deseo estar dentro del campo contra el Cartagena ya y ayudar al equipo.

–¿Qué sensaciones le han dejado los partidos de pretemporada?–Buenas sensaciones, pero el equipo tiene que mejorar y en ello estamos.

"Las claves para poder lograr nuestra meta este curso es mantener la portería a cero, ser contundentes y estar unidos"

–Ahora toca el Málaga, un rival de Liga Smartbank...–Está en nuestra liga, pero el objetivo principal no es ganar para demostrar que somos mejores, es mejorar nuestro fútbol, las condiciones físicas.

–¿Qué nota le pone su padre?–Me ha dicho que tengo que trabajar más, que tengo capacidad para llegar más lejos y que este año debo hacer el mejor año de mi vida.

–¿Qué es lo que más le ha ayudado a crecer desde que llegó a Almería?–Principalmente lo mental. Soy un jugador de contacto, eso no va a cambiar, pero he aprendido mucho de ofensivo, con balón.

–¿Qué debe aprender la UDA como equipo para subir?–Lo primero es encajar menos goles, somos un equipo ofensivo y gol vamos a hacer, pero hay que ser contundentes, estar unidos.

–Y este año habrá afición...–Va a ser diferente, mucho mejor, les vamos a sentir más. Así tiene que ser el fútbol, con afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios