FÚTBOL | TERCERA RFEF FEMENINA

Victoria para comenzar el año del Almería femenino frente al Aldaia (2-0)

Once inicial del Almería femenino en este primer duelo del 2024.

Once inicial del Almería femenino en este primer duelo del 2024.

Comienzo inmejorable del plantel de Pedro López en un arranque de la competición en el que las rojiblancas logran la primera victoria del año contra el colista Aldaia. Los goles de Fátima y Ángela Moreno dieron los tres puntos al cuadro local en un domingo en el que los asistentes al estadio de la Juventud 'Emilio Campra' disfrutaron de un duelo con muchas ocasiones.

El duelo arrancó con dominio indálico en el que las unionistas tomaron la iniciativa. Paqui tuvo las primeras oportunidades del partido con dos acciones en las que el balón estuvo cerca de entrar en la portería visitante, especialmente destacada la segunda, en la que la futbolista rojiblanca remató un saque de esquina que rozó el poste.

Fátima, que avisó anteriormente en un disparo blocado por la guardameta valenciana, marcó el primero en el minuto treinta de partido. Carla robó el balón para asistir a la atacante, que se giró de forma notable para encontrar el remate certero que acabó en el fondo de las mallas. Al borde del descanso, Jessi estuvo a punto de ampliar la renta, aunque otra buena intervención de la arquera impidió el segundo.

Eva Ortiz cerró el partido

El segundo tiempo mantuvo el mismo guion. Solo un minuto después del arranque de este segundo acto, Carla pudo marcar un gran tanto que volvió a obligar a la portera una parada de mucho mérito. El paso de los minutos siguió con el patrón de superioridad rojiblanca, aunque con una mínima renta que prolongaba la tensión en el duelo liguero.

Las ocasiones seguían generándose, aunque fue en el descuento cuando el segundo tanto subió al marcador. Eva Ortiz remató un rechace tras un disparo de Conchita al larguero para dar la tranquilidad al Almería femenino en una cita importante para el plantel unionista.

El cuadro rojiblanco se pone a siete puntos sobre el descenso y escala hasta la novena posición de la clasificación en el grupo IV de Tercera RFEF. Una posición de tranquilidad en zona media en la que el conjunto indálico espera asentarse definitivamente en esta parte de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios