Acuerdo entre el Almería y el Neom saudí por Maximiano para ser traspasado por 6 millones
UD ALMERÍA | Mercado
Al igual que con Lázaro, el conjunto indálico se guarda el 15% de una futura venta y el arquero luso firmará por 4 temporadas
Luna: "Hay que mantenerse fuerte mentalmente y no caer al recibir un golpe"
El periplo de Luis Maximiano en el arco de la Unión Deportiva Almería está cerca de llegar a su fin. Según ha avanzado Fabrizio Romano, el meta luso habría alcanzado ya un acuerdo verbal con el Neom SC saudí para firmar un contrato de cuatro temporadas de duración, hasta junio de 2029, justo lo que le resta como rojiblanco. Falta que la UDA ultime los detalles del traspaso, cifrado en 6 millones de euros (guardándose un 15% de una futura venta), y conocer las cifras de una operación que debe ultimarse en las próximas horas, ya que el mercado en Arabia cierra esta noche.
De confirmarse, la salida del arquero de Celeirós facilitaría la inscripción del central canario Aridane Hernández, que se ejercita con el grupo como agente libre desde la semana pasada a la espera de que el club liberase la suficiente masa salarial para que la LFP diera luz verde a su alta, con lo que el siguiente paso sería la confirmación oficial de su fichaje, todo hace indicar que por una temporada con otra más opcional en función del rendimiento ofrecido o un posible ascenso.
Maximiano, que en un principio sonó para el Rayo Vallecano, pero también para el Al Fateh o el Al Najma saudíes, finalmente recalaría en el Neom de la Saudi Pro League, dirigido por el francés Christophe Galtier, exentrenador del PSG, y que cuenta en sus filas con Alexandre Lacazette o Abdoulaye Doucouré como futbolistas más destacados. La motivación del fichaje viene derivada de la grave lesión de su meta titular, el polaco Marcin Bulka, que ha sufrido la rotura del ligamento cruzado de su rodilla. En la primera jornada de la Primera saudí cayó derrotado por 1-0 ante el Al Ahli.
El portero portugués aterrizó en la UDA en agosto de 2023 en calidad de cedido por la Lazio italiana con opción de compra obligatoria para militar en Primera División. Pese al descenso del conjunto rojiblanco la dirección deportiva tuvo que ejecutar la cláusula de compra por valor de 8,1 millones de euros y si bien en la categoría de plata arrancó como titular, concluyó la temporada como suplente de Fernando Martínez. En total ha disputado 64 encuentros con la elástica rojiblanca, 34 de ellos en la máxima categoría y 30 en la de plata.
Dentro del vestuario contaba con una de las fichas más altas, lo que tras no lograr el ascenso ha representado un pesado lastre dentro del control financiero que ejerce la LFP, obligando al club a buscarle una salida a la desesperada tras no lograrlo antes del cierre del mercado europeo. En verano la UDA tenía muy claro que no contaba con él y por eso reforzó la posición con el veterano Andrés Fernández, además de renovar a Fernando Martínez por una campaña más y contar como tercera opción con los guardametas del filial Fran Iribarne y Jesús López.
Temas relacionados
No hay comentarios