Fútbol UDA

La afición del Almería 'flipa' con las variables acordadas entre Real y Almería por Sadiq

  • Tres millones dependen de variables como que el nigeriano sea Bota de Oro o que la Real gane la liga

  • El Almería podría percibir como máximo 25 millones, de los que 20 son fijos y dos dependen de la clasificación europea de la Real y los minutos que juegue el de Kaduna

Aperribay y Sadiq, este jueves.

Aperribay y Sadiq, este jueves. / Efe

La afición de la UD Almería está inundando las redes sociales de mensajes de desaprobación hacia los dirigentes de la UD Almería después de que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, haya explicado en la rueda de prensa de presentación de Umar Sadiq como nuevo jugador 'txuri urdin' las variables acordadas con el Almería en el traspaso del futbolista nigeriano.

Según el dirigente vasco, el Almería cobrará 20 millones fijos, "con sus correspondientes plazos acordados", y podrá recibir como máximo otros 5 millones en variables, de los cuales 3 millones se antoja que serán altamente complicados de cobrar.

El primero de los bloques de variables tiene que ver, aunque Aperribay no ha desmenuzado los detalles, con la posición del equipo en liga, y si alcanza o no competiciones europeas (obviamente sería más en el caso de meterse en Champions), y además depende también de cuántos minutos dispute el ya exjugador del Almería.

Es el segundo bloque, con cuatro hitos a superar, el que ha levantado ampollas entre los aficionados, que se consideran "estafados" por el club donostiarra. Estas variables podrían sumar hasta 3 millones extra, aunque se antoja altamente improbable que el club indálico vaya a ver dinero por ellas, ya que son muy complicadas de cumplir.

Por un lado, el Almería cobraría un millón si la Real Sociedad gana la liga. Recibiría 750.000 euros en el caso de que el jugador llegue a ser Bota de Oro (máximo goleador de las ligas europeas); otros 750.000 euros si la Real se mete en semifinales de Champions League; y por último, medio millón si Sadiq se erige como Pichichi de la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios