Almada: "El Almería es un rival de cuidado, de mucha jerarquía"
UD ALMERÍA | Rival
El técnico uruguayo del Real Valladolid se deshace en elogios hacia el conjunto indálico, del que dice que le ha faltado "continuidad en el ritmo de juego"
El Almería encuentra en Aridane a su 'Cucurella'
El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, ha advertido este jueves, en rueda de prensa, de que la UD Almería es un rival "de cuidado y respeto, con mucha jerarquía por los jugadores que tiene", si bien "aún no ha hallado continuidad en el ritmo de juego". Según ha analizado, "ha tenido momentos muy buenos en sus partidos y, por diferentes circunstancias, se les ha escapado el resultado", pero la plantilla blanquivioleta confía en "jugar mejor" que los robjilancos para tratar de añadir otra victoria a su casillero.
"Almería tiene uno de los planteles más ricos de Segunda, con jugadores difíciles de controlar, sobre todo, con balón, y un gran entrenador, pero confiamos en nuestras posibilidades, más allá de esa riqueza que, indudablemente, tiene el contrario", ha matizado. Para este compromiso, el técnico uruguayo no podrá contar con Chuki, titular indiscutible desde el inicio, por lesión, pero podría ser suplido por Ponceau, "que es un jugador ofensivo, aunque colabore en defensa, y abre una opción en la delantera".
Aunque la baja segura del canterano es una contrariedad, a su juicio en el grupo "hay jugadores que van a estar al mismo nivel y que aportarán tanto como Chuki", pero deberán adaptarse al que le sustituya, ya que cada uno tiene cualidades distintas. También podría contar con Marcos André en punta de ataque, ya que "está mejor y ha realizado una semana normal de trabajo", lo que también abre otras posibilidades de juego, ya que ofrece unas características diferentes a Latasa.
Y Jaouab, aunque sigue siendo duda, ya que se recupera de un golpe fortuito con un compañero durante un entrenamiento, no está descartado del todo para este choque en el José Zorrilla. El cuadro vallisoletano ha sumado ocho de doce puntos, pero Almada sostiene que "el techo futbolístico aún está muy lejano y hay mucho margen de mejora y crecimiento" y siguen trabajando para elevar la construcción del juego, que está siendo uno de sus puntos débiles.
En cuanto a los últimos fichajes, considera que apresurar su salida, por las necesidades del equipo, "sería contraproducente para el campeonato", pero alguno de ellos quizá entre en la lista de convocados, lo que decidirán el viernes, cuando se conforme la alineación que plantará cara a los almerienses. No será fácil hacer frente a un conjunto con la experiencia de la UD Almería con una plantilla tan joven, que a veces se apresura demasiado, lo que facilita la recuperación del balón al rival, pero es algo en lo que también se está trabajando en el Real Valladolid.
Entre esos jóvenes se encuentran Jorge Delgado, que ya ha debutado con el primer equipo, y Arnu, que marcó con la selección española sub-19, que "están trabajando muy bien, buscando su oportunidad, porque la camiseta de titular no tiene nombre, y seguro que van a cubrir las expectativas del equipo y de la afición, y que van a dar muchas alegrías durante el año", ha concluido.
Plantilla cerrada con Lachuer, Peter y Tenés
El director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta, ha afirmado tras la presentación de los jugadores Lachuer, Peter y Tenés, que el mercado está cerrado para el club porque tiene la plantilla deseada y entrenada por quien se quería. El objetivo ha sido siempre "sacar partidos para sumar y estar arriba, todos juntos, para ser una piña y trabajar por una meta común que es crecer y ganar puntos", ha precisado.
Ha elogiado una plantilla confeccionada "por calidad, precio, estructura y personas, porque sobre todo se ha fichado a muy buena gente", ha insistido. Además, le ha gustado mucho que, en este inicio de temporada, el técnico Guillermo Almada haya logrado que el equipo "tenga identidad, que sea reconocible, con sus aciertos y errores, y eso es mérito del entrenador, y no es nada sencillo conseguirlo en tan poco tiempo".
"Ahora, con la suma de más elementos, podemos tener más alternativas y Almada es un entrenador que mete variantes en su modelo de juego", ha añadido. Orta tiene claro que no necesitan a un '9', porque están Jorge Delgado, Arnu y Marcos André, además de Latasa, de ahí que considere cerrada la plantilla hasta el mercado de invierno, para el que el club ha logrado tener un remanente para poder reforzarse, si así se requiriese.
En cuanto a Javi Sánchez, a pesar de que era uno de los llamados a salir, no se ha dado la ocasión y, por tanto, "es un jugador del club, que puede sumar mucho, porque tiene experiencia, y puede ayudar dentro y fuera del campo", ha señalado. Uno de los próximos objetivos será renovar a Chuki, y para eso harán "el máximo esfuerzo", dentro de sus posibilidades, ya que el Real Valladolid no tiene el mayor presupuesto de la categoría.
De hecho, dentro de unos días se verá en qué posición queda en cuanto a límite salarial y coste de plantilla, tras los últimos movimientos habidos en la última semana.
También te puede interesar
Lo último