El Almería encuentra en Aridane a su 'Cucurella'

UD ALMERÍA

El central canario, icónico por su melena y su fortaleza defensiva, espera poder contribuir a frenar la sangría defensiva que asola al equipo

Robertone decidió atrincherarse pese a contar con ofertas de Vélez, PAOK y Aris

Aridane es icónico por su cabellera y buen desempeño en la zaga
Aridane es icónico por su cabellera y buen desempeño en la zaga / Javier Alonso

"Ya tenemos a nuestro particular Cucurella". Aridane Hernández no es lateral zurdo como el futbolista del Chelsea sino central, pero su parecido capilar le servía a Mariano Blanco, responsable del departamento jurídico de la UD Almería, para darle una cariñosa bienvenida al veterano jugador canario, que este miércoles lograba por fin inscribirse en la Liga tras dos semanas de entrenamiento a las órdenes de Rubi como agente libre. Esta mañana el exrayista se presentaba formalmente ante los medios de comunicación confiando en que pueda contribuir a solventar la sangría defensiva que asola al equipo. Lucirá el dorsal 15.

Verano como agente libre: "Ha sido un verano largo. Al principio me costó entrar en dinámica, pero llevo ya dos semanas entrenando y me encuentro bien físicamente. Ya está la inscripción y estoy a disposición del míster. Somos bastantes y los mejores iniciarán".

Derrota ante el Racing: "El partido que vi en la grada se nos escapa por pequeños detalles, por errores individuales, no colectivos. Mejor que ocurra ahora y no más".

Intercesión de Embarba: "Ha sido pieza clave para estar yo aquí. Me dijo que el equipo estaba en Segunda por circunstancias. Veo el día a día del vestuario y el ambiente y antes de venir lo hablé con él".

Perfil: "Soy un jugador contundente. Llevo varios años en la categoría y vas aprendiendo cosas como situarte mejor en el campo y situar a los compañeros para corregir, así se evitan muchas ocasiones y pases, también cerrando entre líneas. Es un conjunto y hay que hablarse".

Disponibilidad en Valladolid: "El míster es listo y no creo que vaya a poner a un jugador que no esté todavía al nivel físico. Intentaré aportar mi granito de arena para ayudar al objetivo del ascenso".

Aridane, que portará el dorsal 15, fue presentado por Mariano Blanco
Aridane, que portará el dorsal 15, fue presentado por Mariano Blanco / Javier Alonso

Contrato 1+1: "De momento tengo un año y se irá viendo con el tema del rendimiento y el objetivo del club para valorarlo al final de temporada".

Permanencia y ascenso: "Primero hay que salvar la categoría, eso es clave para la institución. A partir de ahí no mirar hacia arriba, es de cobardes, pero si no ganas partidos te metes abajo y es complicado salir. Hay suficiente equipo para lograr el objetivo, pero hay que demostrarlo".

Buen vestuario: "El ambiente es muy sano, no hay egos. Nos pusimos 2-0 contra el líder y pese a la expulsión de Lopy tuvimos capacidad para hacer gol. Hay que corregir esa sangría de goles y se está trabajando bien para evitarlo. La clave del éxito es tener un buen vestuario. He estado en equipo sin jugadores de gran calidad, pero hicimos un grupo fuerte. Así fue en el Osasuna o el Rayo. No había grandes invididualidades, pero el grupo era fuerte".

Problemas defensivos: "Creo que el eje de la zaga tiene suficiente experiencia y calidad como para corregir esa sangría de goles que está teniendo el equipo. Cada uno tiene que aportar su granito de arena y mirar por el equipo. Si miras a lo individual, es más complicado hacerse al equipo. El míster sabe llevar ese tipo de situaciones y hay gente veterana que sabe cómo hablar con los compañeros para que no se salgan del camino".

Veteranía: "Soy una persona normal, pero por el tema de los pelos o de ser grandote, destaco para lo bueno y lo malo. Sé cuando cometo un error y me critican saber llevarlo, también cuando me halagan. Es fútbol y estás expuesto a todo tipo de críticas".

Visita a Valladolid: "En Pucela he vivido varias épocas y hay que estar muy vivos porque es un equipo que presiona. Hay que jugar con ellos porque a la mínima que no estén bien la afición se le va a echar encima y debemos aprovechar esos momentos para hacerles daño".

stats