El Almería afronta su vigesimocuarta participación en la Copa del Rey
UD ALMERÍA | Copa del Rey
Las semifinales de la temporada 2010-2011 y los cuartos de final de la 2020-2021 fueron las mejores actuaciones junto a otras eliminatorias épicas en un torneo que también tuvo decepciones
Thalys vivirá su particular prueba del algodón ante el Lorca en Copa
El Almería se dispone a afrontar la que será su vigésimo cuarta participación consecutiva en la Copa del Rey con las siglas de UDA, un torneo que ha tenido de todo para el equipo rojiblanco desde la temporada 2002-2003. Desde brillantes actuaciones como alcanzar unas semifinales y unos cuartos de final, a caer de manera estrepitosa a las primeras de cambio. La mayoría de las veces el conjunto indálico ha llegado sobre todo hasta los dieciseisavos de final (diez ediciones) y a los octavos (cuatro), como la pasada campaña, con eliminatorias épicas.
Es lo más reciente. En primera ronda superó al San Sebastián de los Reyes para luego vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa. En los dieciseisavos de final, partidazo contra el Sevilla FC en casa con una goleada por 4-1, pero en los octavos el Leganés, entonces en Primera, ganó 2-3. El mayor logro fue clasificarse para las semifinales, donde se cayó frente al FC Barcelona. Previamente se había eliminado a rivales de la máxima categoría como la Real Sociedad, Real Mallorca y Deportivo de La Coruña. Era la temporada 2010-2011.
En la 2020-2021 se llegó a cuartos de final. Hospitalet y Numancia fueron los primeros adversarios a superar a domicilio. Luego, en casa, ya tocaron equipos de Primera como el Alavés, al que se goleó 5-0, Osasuna (0-0) con una vibrante tanda de penaltis en la que Fernando fue protagonista y Sevilla, que derrotó 0-1 a los rojiblancos cuando ya se veían, de nuevo, en semifinales.
Por el contrario, también hubo tropiezos importantes, cayendo a las primeras de cambio en Las Palmas ante el Tamaraceite (temporada 2019-2020) y en Carballino (Orense) frente al Arenteiro (Temporada 2022-2023). El Córdoba y el Numancia dejaron al conjunto almeriense KO en la ronda inicial en las campañas 2004-2005 y 2005-2005, respectivamente. También el Barbastro, en la segunda eliminatoria, en el ejercicio 2023-2024. En cualquier caso, el recuerdo más reciente es el de la temporada pasada y, sobre todo, la goleada al Sevilla FC con un UD Almería Stadium que vibró con la actuación de los rojiblancos.
Semana sin descanso para el equipo
El plantel ha entrado en una semana apasionante, como así la catalogaba Rubi, al tener que compaginar ahora los partidos de LaLiga Hypermotion con los correspondientes a la Copa del Rey. De hecho, los rojiblancos van a disputar tres encuentros en sólo seis días, sin tener ningún respiro.
El primero de ellos ya lo han jugado contra el Castellón (1-0) y el miércoles tienen el siguiente tras dos sesiones a puerta cerrada (lunes y martes) para preparar el enfrentamiento contra el CF Lorca Deportiva, correspondiente a la primera eliminatoria del torneo del KO. La proximidad geográfica es un aspecto para tener en cuenta a nivel de recuperación y descanso, al margen de que habrá presencia masiva de aficionados almerienses.
Una vez afrontada la cita copera (20:00 horas) dos entrenamientos más el jueves y el viernes para realizar la puesta a punto ante la visita de la SD Eibar en una nueva jornada de Liga que tendrá como escenario el UD Almería Stadium; en concreto el sábado día 1, a las 21:00 horas. Con este partido se cerrará una semana realmente intensa.
También te puede interesar