Thalys vivirá su particular prueba del algodón ante el Lorca en Copa
UD ALMERÍA | Análisis
El ariete brasileño apunta a ser la referencia ofensiva del Almería en el Artés Carrasco
La clave de este Almería pasa por la medular
La afición de la Unión Deportiva Almería, ávida de ver a un '9' puro en acción, demanda poder evaluar desde el inicio las condiciones de Thalys Henrique Gomes de Araujo para comprobar si los 6 millones de euros que la dirección deportiva invirtió en firmarlo procedente del Palmeiras este verano están justificados. Fue la gran apuesta del club en la pasada ventana veraniega y aunque no vino con la misión de relevar a un futbolista curtido y experimentado como Luis Suárez, las comparaciones al ser el único jugador de la plantilla que se desempeña en la misma demarcación van a resultar inevitables.
Hasta la fecha el brasileño apenas ha disputado poco más de un encuentro completo -105 minutos en total- distribuidos en cuatro apariciones. Su debut oficial con la elástica rojiblanca se produjo el pasado 13 de septiembre en la derrota ante el Real Valladolid (3-1) en el José Zorrilla. Jugó 16 minutos en un contexto de por sí complicado y no pudieron extraerse conclusiones sobre sus cualidades. Una semana después gozó de 44 minutos en el Juegos Mediterráneos con motivo del triunfo ante el Sporting de Gijón (2-1) y dejó algún destello fugaz, pero percibiéndose que todavía no maneja los automatismos del equipo para saber asociarse con sus compañeros.
También disfrutó de 26 minutos en el 4-2 ante el Real Zaragoza y de 19 minutos el domingo en la victoria por la mínima ante el Castellón. Hasta el momento el ex del Palmeiras ha dejado frío al personal, que no acaba de ver el potencial que sí le atisbó la directiva para acometer tamaña inversión. Quizá sea demasiado pronto para emitir juicios precipitados. Rubi ha dicho por activa y por pasiva en sus comparecencias de prensa que confía en su evolución y que hay que dejarle el necesario margen de adaptación a una Liga completamente nueva para un jugador de 20 años que apenas había jugado a nivel profesional en su país.
En mitad de este debate aparece en el horizonte el choque copero ante el Lorca Deportiva en el Estadio Artés Carrasco. El escenario, la competición e incluso el previsto desplazamiento masivo de seguidores indálicos (habrá alrededor de un millar en tierras murcianas) hace presagiar que puede ser la mejor carta de presentación para Thalys en el probable caso de que Rubi le ofrezca la titularidad como referente ofensivo del equipo. Todo apunta a que el de Sao Miguel dos Campos vivirá su particular prueba del algodón con motivo del torneo del KO este miércoles (20:00), un día único para reivindicar su figura o para que las dudas de los seguidores sigan en aumento.
También te puede interesar
Lo último