El Almería recuerda el aroma de la remontada en plena montaña rusa
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Los rojiblancos reaccionan con acciones puntuales decisivas y logran su primer triunfo tras levantar un marcador adverso desde septiembre
La flor en el culo de Rubi
Con un guion muy similar a lo que ocurrió en el partido de ida, el Almería terminó saliendo victorioso de un tiroteo contra el Andorra (3-2). En el Nou Estadi de la FAF, Sergio Arribas fue el factor diferencial para que los rojiblancos sumasen tres puntos y, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el madrileño volvió a aparecer para firmar su decimocuarto tanto de la temporada y consolidar su lugar en el primer puesto de los máximos artilleros de LaLiga Hypermotion.
No obstante, la réplica de los tricolores no esperó hasta el último suspiro de la contienda, sino que llegó antes del descanso. Después de activar el ‘modo arrollador’, cada vez menos prolongado en el tiempo, hubo un tanteo con el protagonismo con el balón de los visitantes que provocó una serie de imprecisiones en el lado unionista que derivó en un ruido de viento que acompañó hasta el empate de Jastin García.
A partir de ese zarpazo visitante, el aspecto paranormal entró en escena en el manicomio de la Vega de Acá. En primer lugar, porque el técnico rojiblanco apostó por la entrada de hasta tres futbolistas tras el descanso, algo muy poco habitual en el catalán. Asimismo, la consecución del 1-2 era prácticamente un hundimiento para los indálicos, que no le daban la vuelta a un marcador desde el pasado mes de septiembre (UDA 2-1 Real Sporting). Sin embargo, la montaña rusa en la que vive inmerso este equipo posibilitó sucesos tales como volver a ver a Luis Javier Suárez con la camiseta rojiblanca. Miguel de la Fuente se vistió de cafetero para luchar por un balón en el que solo él creyó y que terminó empujando al fondo de las mallas, más por ímpetu que por destreza.
El tanto de la remontada resume lo que está siendo este Almería en el último tramo del curso. Sergio Arribas maniobró y orquestó una jugada a la que Arnau Puigmal, recurso infinito para los indálicos, dio la asistencia para Leo Baptistao. El brasileño, único futbolista que ha crecido de una forma excepcional en esta segunda vuelta, firmó su cuarta diana en siete encuentros.
Los dos aspectos olvidados
Cinco meses después, la UDA remontó un partido en el campeonato liguero. Una contienda en la que los titulares inciden en la eficacia arriba, en el poderío ofensivo y en la cantidad de recursos que tiene la tropa de centro del campo hacia delante. Un mensaje en el que se ocultan dos claves de este conjunto: la debilidad defensiva y el protagonismo de Andrés Fernández.
En los últimos diez encuentros, el Almería ha encajado diecisiete goles. Unos guarismos incompatibles con la supervivencia en la zona alta de la tabla clasificatoria y que solo se entiende marcando dos o tres tantos por encuentro. En esta serie de partidos, Andrés Fernández ha completado 34 paradas (3,4 por partido). Además, es el guardameta del fútbol de plata con más atajadas (92) y con más disparos a portería recibidos (122). La inercia positiva ayuda a sacar estos partidos adelante, pero la tendencia imposibilita tirar las campanas al vuelo.
Temas relacionados
No hay comentarios