El Almería busca conquistar Riazor con su plantilla reforzada
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El equipo rojiblanco suma a Selvi Clua y recupera a Gonzalo Melero y Marc Pubill para afrontar este duelo ante el Deportivo de la Coruña
El Almería, un equipo de dos caras: duplica puntos y goles en las segundas partes

Un punto de inflexión. El Almería, en su visita al Estadio de Riazor, buscará acabar con el bache de tres partidos sin conocer la victoria por el que pasa en el campeonato liguero. La tropa de Rubi, en el duelo ante el Deportivo de la Coruña, buscará los tres puntos para dar portazo a este irregular tramo de la temporada que no ha impedido que el equipo se mantenga en los puestos de ascenso directo.
En las nueve visitas del conjunto rojiblanco al estadio deportivista, los indálicos solo han perdido dos encuentros, mientras que han salido vencedores en cuatro enfrentamientos. Un lugar mágico en la historia de la Unión Deportiva, ya que allí se logró el primer triunfo de la historia de la entidad en la máxima categoría.
Para esta cita, Rubi recupera al lateral diestro Marc Pubill, que no pudo jugar contra el Real Oviedo el pasado fin de semana por sanción. El catalán será de la partida inicial, con la posibilidad de que Alejandro Pozo pase nuevamente al extremo. En la línea defensiva, la duda estará en el lateral izquierdo, en juego entre Centelles y Bruno Langa. En la convocatoria, la principal novedad es Selvi Clua, que puede debutar en tierras gallegas.
El equipo suma un nuevo efectivo en el centro del campo, donde Dion Lopy podría repetir en compañía de Lucas Robertone, con la duda de si Gonzalo Melero llega en pleno rendimiento físico tras superar sus molestias físicas que le dejaron fuera en la última jornada
Sí es seguro que Luis Suárez aparecerá como el jugador referencial en ataque. Máximo goleador de la categoría, el colombiano sigue siendo letal en el área, lo que sin duda le da ventaja, si bien es cierto que en esa posición está solo y sin que nadie por detrás le apriete. El nueve estará acompañado por Sergio Arribas y Leo Baptistao en posiciones ofensivas, con la necesidad de aportar en el apartado goleador.
El Depor, mala racha en casa
La visita a Riazor de la UD Almería, máximo favorito al ascenso pese a los síntomas de debilidad que ha mostrado en las últimas tres jornadas, supondrá una prueba de madurez para el Deportivo, castigado clasificatoriamente por su pobre balance como local.
El equipo blanquiazul solo ha ganado tres partidos en Riazor. Únicamente el Cartagena y el Racing de Ferrol empeoran sus números como local. Y mañana le visita el segundo mejor visitante, un Almería que llega con la urgencia de cortar su racha de tres jornadas sin ganar. Oscar Gilsanz no podrá contar en este partido con el mediocentro Mfulu. El canterano Diego Villares, titular ante el Eibar, y el recién fichado Denis Genreau se juegan el puesto junto a Jose Ángel en el doble pivote.
El técnico deportivista medita dar continuidad al equipo que ganó en Eibar, aunque el delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri, que disputó los últimos 20 minutos del partido de Ipurúa, podría entrar por Barbero.
Alineaciones probables
Deportivo: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Rafa Obrador; Diego Villares, José Ángel Jurado; Yeremay Hernández, Mario Soriano, David Mella; y Zakaria Eddahchouri.
Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Chumi, Édgar, Bruno Langa; Dion Lopy, Lucas Robertone, Alejandro Pozo, Leo Baptistao; Sergio Arribas y Luis Suárez.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (riojano).
Árbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (vasco).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Estadio de Riazor (18:30 horas).
También te puede interesar
Lo último