El Almería ya conoce fecha y hora para el 'on tour' a Málaga
UD ALMERÍA
El derbi en La Rosaleda que cerrará el calendario competitivo de 2025 se disputará el domingo 21 de diciembre
El momento de apretar el acelerador
La afición de la Unión Deportiva Almería ya conoce fecha y hora del último partido de su equipo fijado en el calendario competitivo de 2025. Los rojiblancos cerrarán el año con uno de los desplazamientos más esperados por los seguidores, la visita a La Rosaleda de Málaga. La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer este lunes los horarios de la decimonovena jornada liguera en LaLiga Hypermotion y el derbi andaluz tendrá lugar el domingo 21 de diciembre a las 14:00 horas.
En redes sociales ya ha habido reacciones de todo tipo. Desde aficionados que consdieran que con ese horario tan tempranero hay escaso margen para realizar una buena 'previa' hasta quienes agradecen que no se haya colocado a una hora intempestiva o se haya llevado al viernes por la noche, lo que facilitará el 'on tour' debido a la cercanía geográfica en un viaje de apenas un par de horas de duración. Los desembarcos rojiblancos en La Rosaleda ya son célebres, acumulando a centenares de seguidores las últimas ocasiones, y esta vez seguramente no sea muy distinto.
La UDA ya conoce por tanto la hoja de ruta hasta el parón navideño. Lo primero en el horizonte es recuperar la segunda mitad del partido suspendido en el Alfonso Murube de Ceuta, previsto para este miércoles a las 19:00 horas. Luego toca recibir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la visita de la Sociedad Deportiva Eibar, prevista para este sábado a las 18:30 horas.
El mes de diciembre arrancará con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los de Rubi tendrán que medirse al Eldense en el Pepico Amat, en duelo previsto para el miércoles día 3 a partir de las 20:00 horas. De regreso a la competición doméstica, el sábado 6, festivo por la celebración del Día de la Constitución, los rojiblancos visitarán el Estadio Nacional de Andorra para medirse a los locales a las 14:00 horas.
El último choque de 2025 en el UD Almería Stadium se producirá el domingo 14 de diciembre con motivo de la visita del Burgos CF, mientras que una semana después, el citado domingo 21 a las 14:00 se echará el telón de fondo en Málaga. Y 2026 asoma fuerte, ya que arrancará el fin de semana del 4 de enero con otro derbi autonómico, en esta ocasión ante el Granada CF en casa, si bien ese horario todavía está por concretarse. Rubi y sus pupilos esperan poder celebrar las navidades en una posición privilegiada como la temporada pasada, cuando se fueron al parón líderes.
También te puede interesar