El Almería desafía la fortaleza de Anduva

UD ALMERÍA

Los rojiblancos visitan al mejor local de la categoría con el reto de frenar su mala racha a domicilio para acercarse al playoff

Suárez, Pubill, Lopy y Perovic peligran si se alcanza el play-off de ascenso

Centelles busca cortar un pase de Baptistao en un rondo del equipo.
Centelles busca cortar un pase de Baptistao en un rondo del equipo. / UDA

La UD Almería continúa con su preparación para el partido que el domingo, a las 18:30 horas, le enfrentará al CD Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion, penúltima ya de la fase regular del campeonato. Es sin duda el gran centro de atención de esta fecha porque supone el único encuentro entre rivales directos en el último suspiro de la competición. Los rojiblancos luchan por consolidarse en los puestos de playoff de ascenso, y el equipo jabato, la revelación de la temporada, por subir de manera directa, lo que podría conseguir el domingo, aunque para ello se tienen que dar una serie de resultados concretos.

Los rojiblancos tratarán de que este hecho no suceda, ya que tendría que salir derrotado de Anduva, y como mínimo necesita empatar para depender de sí mismo en la pugna por la promoción de ascenso. Pero para ello tendrá que derribar el fortín en el que se ha convertido el estadio de Miranda de Ebro. El CD Mirandés es el mejor local de la categoría, y además con diferencia. Es el que más partidos ha ganado (15 de 20 con una sola derrota), de los que más goles ha marcado (36) y el que menos ha recibido junto con el Elche (15).

Por el contrario, el Almería, que es de los mejores como local, ha cambiado radicalmente como visitante en la segunda vuelta. Una victoria, en enero; un empate en Gijón, y siete derrotas en Albacete, La Coruña, Éibar, Burgos, Granada, Castellón y Cádiz, las cinco últimas de manera consecutiva.

Cádiz, punto de inflexión de la UDA

En cualquier caso, la última referencia a domicilio, pese a perder, dejó buenas sensaciones a pesar del resultado final. Fue en Cádiz donde el equipo se adelantó en el marcador y, con hasta cuatro expulsiones en el Nuevo Mirandilla, cedió los puntos jugando con nueve y en el tiempo de descuento. Este duelo, que marcó un punto de inflexión en la temporada, unido al gran choque ante el Real Racing Club (2-0) es la mezcla necesaria para poder derribar el fortín de Anduva. Con este firme propósito está trabajando la plantilla, que prepara a conciencia un encuentro que puede ser clave para sus aspiraciones.

Para este penúltimo compromiso liguero, Rubi recupera a Kaiky y Bruno Langa tras cumplir sanción. Por el contrario, Nico Melamed tiene pendiente otro partido de suspensión, lo mismo que el entrenador. Las dudas son Lucas Robertone y Lázaro Vinicius, que no estuvieron en la última convocatoria del equipo.

stats