El Almería se enfrenta a un auténtico tourmalet liguero
UD ALMERÍA
En cinco jornadas recibirá a Racing y Sporting y visitará a Valladolid, Las Palmas y Deportivo en un exigente tramo de la competición
Thalys ya está en Almería para sellar su futuro de rojiblanco
Se avecinan curvas en los Juegos Mediterráneos. La temporada arrancó con el empate contra el Albacete Balompié (4-4) y, tras dos encuentros contra dos recién ascendidos como Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) y Real Sociedad B (2-2), con un balance general de cinco de nueve puntos en estas tres primeras jornadas, la Unión Deportiva Almería encara un calendario infernal con cinco compromisos contra los mejores equipos de LaLiga Hypermotion.
El próximo domingo se verá las caras contra el Real Racing Club (18:30 horas), líder y máximo goleador de la categoría de plata. La tropa de José Alberto presenta un tres de tres en victorias y la alianza entre Íñigo Vicente y Andrés Martín ha encontrado a un artillero de lujo como Asier Villalibre. Los cántabros pierden a Peio Canales para este encuentro ante los almerienses, debido a su citación con la selección española sub-21, pero cuenta con una de las plantillas más asentadas de Segunda División, con un proyecto que volverá a pelear por el ascenso.
Si los santanderinos son un rival para medir el nivel de los rojiblancos, la visita al Estadio Municipal José Zorrilla del próximo sábado 13 de septiembre (21:00 horas) será otra exigente prueba para el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. El Real Valladolid, que descendió el pasado curso, es uno de los candidatos para regresar a la élite del fútbol español. Con dos victorias y un empate en las primeras jornadas, Guillermo Almada asume el reto de un banquillo caliente como el blanquivioleta, con una plantilla en la que Alejo, Latasa, Amath o la reciente incorporación de Laucher lideran a los vallisoletanos.
El Real Sporting, actual colíder de la clasificación con un inmaculado nueve de nueve, visitará Almería el fin de semana del 20-21 de septiembre. Asier Garitano ha despertado la ilusión en la afición asturiana y será otro contrario muy peligroso a pesar de su condición de visitante. Álex Corredera, Gelabert o Dubasin son algunos de los puntales de un plantel que buscará asentarse en la zona privilegiada de la tabla.
Dos exigentes visitas
Para cerrar el mes de septiembre, el cuadro almeriense cogerá las maletas para viajar a Gran Canaria y enfrentarse a la UD Las Palmas. Otro de los equipos que descendió a Segunda División y que, con Luis García a los mandos, tratará de pelear por el ascenso con viejos rockeros como Jesé Rodríguez o Jonathan Viera, que se reencontrará con algunos de sus excompañeros. La siguiente jornada será otra visita: de las islas Canarias a Galicia. El Deportivo de la Coruña, con su renovado proyecto liderado por Yeremay Hernández, buscará hacerse fuerte en Riazor ante los indálicos. Fernando Soriano, director deportivo de los coruñeses, ha confeccionado una gran plantilla entrenada por Antonio Hidalgo, uno de los mejores técnicos del pasado curso en Segunda División.
También te puede interesar
Lo último