El Almería, un equipo condenado al gol

UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA

El conjunto rojiblanco encadena 19 partidos marcando y se acerca a los 22 de la pasada campaña, con un Embarba que ha tomado el protagonismo que un día llevó Suárez

José Juan Romero estalla por la reanudación ante el Almería: “Es una fecha muy sangrienta”

Embarba ejecuta el golpeo del primer tanto de los rojiblancos en el duelo en Butarque.
Embarba ejecuta el golpeo del primer tanto de los rojiblancos en el duelo en Butarque. / UDA

La Unión Deportiva Almería consiguió su primera victoria de la historia en el Estadio Municipal de Butarque (0-3). Los rojiblancos, que en los anteriores siete precedentes nunca habían sumado de tres (tres empates y cuatro derrotas), acaban con una ‘maldición’ que prolongan el buen momento de un equipo que suma nueve jornadas ligueras sin perder y se acerca a la primera posición de LaLiga Hypermotion.

Contando el encuentro de la Copa del Rey, en el que se superó la eliminatoria contra el Lorca Deportiva (0-2), ya son diez partidos invictos para los unionistas. De este modo, cada vez está más cerca el récord del curso pasado de catorce encuentros sin caer, que permitió a la UDA acabar el 2024 como líder de la Segunda División y campeón invernal. No obstante, otra de las rachas que están a tiro para el cuadro almeriense es la de sumar 22 choques viendo portería, marca que también se logró el pasado curso.

Los once elegidos por Rubi para el regreso a Butarque.
Los once elegidos por Rubi para el regreso a Butarque. / D.A.

Desde el 16 de septiembre, en la derrota ante el Castellón (2-5), hasta el 15 de enero, en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Leganés (2-3), el Almería encadenó 22 partidos seguidos marcando al menos un gol, con una media de 1,95 tantos por encuentro (43 dianas). En ese tramo de la temporada, hasta 13 futbolistas anotaron, con Luis Javier Suárez como el goleador más destacado con una veintena en su cuenta particular. El segundo protagonista fue Leo Baptistao con ocho goles, mientras que Sergio Arribas (5) y Nico Melamed (4) también aportaron buenas cifras. A partir de ahí, con dos tantos están Alejandro Pozo y Arnau Puigmal, mientras que Rachad Fettal, Centelles, Dion Lopy, Édgar, Melero, Marezi y Lázaro marcaron un gol.

De Suárez a Embarba

Actualmente, el plantel unionista suma 19 enfrentamientos en los que ha sumado al menos un tanto. Si la principal arma ofensiva fue Suárez la pasada campaña, ahora es Adrián Embarba el que está asumiendo un rol estelar. Con su última locura en Butarque, el madrileño suma diez goles, su mejor cifra en una temporada desde que es profesional. En esta racha de encuentros, el Almería ha conseguido 36 dianas (1,89 de media), con doce goleadores distintos. Además del extremo, Sergio Arribas es la otra espada con ocho tantos. El resto son Arnau Puigmal (4), Daijiro Chirino (3), Melamed, Baptistao y Lopy (2), y Melero, Bonini, Perovic, Álex Muñoz y Thalys (1). Una dinámica positiva que arrancó en la última jornada de la Liga 24/25 ante el Tenerife (2-0) y que continuará, como mínimo, hasta el duelo contra el Huesca, ya que el partido ante el Ceuta ya cuenta con la firma goleadora de Embarba.

stats