El Almería, a la espera de resolver el futuro de Lucas Robertone

UD ALMERÍA | MERCADO

El centrocampista despierta el interés en varios equipos argentinos, pero aún no hay propuestas formales sobre la mesa

El Almería acelera por Jon Morcillo

Lucas Robertone, en el duelo copero contra el Lorca Deportiva. / UDA

Nunca las segundas partes fueron buenas. En este caso, la dirección deportiva del Almería no quiere que el refrán se cumpla de cara a esta inminente ventana de traspasos que se abre el próximo 2 de enero. La intención del club rojiblanco es encontrar una salida para Lucas Robertone, al igual que ocurrió en el pasado mercado estival. La negativa del futbolista de abandonar la disciplina indálica provocó que el mediocentro haya formado parte de la plantilla en esta primera parte del campeonato liguero.

Sin embargo, ya se están produciendo los primeros movimientos entre bambalinas para desbloquear esta situación. Hay que recordar que Lucas Robertone fue apartado de la dinámica del primer equipo cuando arrancó la pretemporada en Marbella. A las semanas se reincorporó al grupo, pero no ha contado con minutos en la Liga y solo ha disputado los dos encuentros correspondientes a la Copa del Rey.

Independiente y Vélez, interesados en Robertone

Desde la prensa argentina aseguran que hay varios clubes interesados en hacerse con los servicios del centrocampista, entre los que se incluye Club Atlético Vélez Sarsfield y Club Atlético Independiente. El club de barrio de Liniers intentó el fichaje del futbolista rojiblanco en el mercado de verano para conseguir el regreso del canterano. Entre la problemática en acordar unas cifras satisfactorias por ambas partes y el recelo del jugador en abandonar la entidad almeriense, la operación acabó truncándose. Por otro lado, ‘El Rojo’ lo tiene entre sus preferencias para este mercado por el deseo de su entrenador, Gustavo Quinteros.

En los últimos días también se habló del posible interés del Castellón, pero la idea del Almería es no cederlo ni traspasarlo a ningún club español, como informó recientemente el compañero Javier Góngora. Además, el montante económico que pedirá la directiva rojiblanca está fuera del alcance de cualquier equipo de la categoría de plata. El pasado verano tasaron al futbolista en cuatro millones de euros y, en la misma línea, el contrato del jugador es otro escollo más. Con todo ello, el propósito del club es cumplir con el objetivo de encontrarle acomodo a Lucas Robertone, que finalizará su etapa saliendo por la puerta de atrás después de cinco campañas como rojiblanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último