El Almería hace examen de conciencia
UD ALMERÍA
La plantilla asume errores, pide un paso adelante y confía en reengancharse al ascenso en 2026
El Almería, ante su particular cuesta de enero
El Almería encadenó dos derrotas seguidas para poner el punto final a 2025. Los protagonistas, tras el encuentro disputado en La Rosaleda, analizaron la situación del equipo rojiblanco. Sergio Arribas, en los micrófonos de LaLiga TV Hypermotion, aseguró que “nos vamos con mal sabor de boca” después de un primer tiempo en el que “hemos generado ocasiones para adelantarnos en el marcador”. Sin embargo, el conjunto almeriense se fue al descanso perdiendo y, tras igualar la contienda con el tanto de penalti del madrileño, se les fueron los puntos “en un contraataque”.
El mediapunta afirmó que “nosotros somos un equipo que estamos luchando por ascender a Primera División y tenemos que mostrar esa ambición de ganar todos los partidos”. No obstante, admitió que “no hemos aprovechado los tropiezos del Real Racing Club y del Deportivo de la Coruña”, por lo que se van al parón navideño con “una sensación amarga”. El resumen de este primer tramo del curso para Arribas es positivo, con momentos en los que “hemos hecho un buen fútbol y hemos sacado buenos resultados”, pero las sensaciones no son las mejores “después de los dos últimos partidos”.
"Ahora toca volver mejor porque no hemos terminado bien"
Nelson Monte, que volvió a jugar tras cumplir ciclo de amonestaciones, aseguró que la intención del equipo era “cambiar la dinámica”, pero no fue posible contra el Málaga, su equipo durante las dos anteriores campañas. “Ahora toca descansar en las vacaciones y volver mejor porque no hemos terminado bien. Hay que olvidar este partido, recargar las pilas y empezar el año de mejor manera en el partido contra el Granada”, añadió el central portugués.
Asimismo, subrayó que “asumimos la responsabilidad de favoritos que tenemos desde el primer momento” y destacó que “si queremos el ascenso, hay que dar un paso adelante”. El defensa puntualizó que “todavía queda muchísima liga” y confirmó que se va a conseguir el objetivo debido al “grupo, entrenador, club y afición que tenemos”.
Por último, Gui Guedes comentó que “merecíamos al menos un punto en este campo tan complicado”, aunque dijo que “el Málaga supo aprovechar nuestros errores”. “Somos el Almería y siempre queremos ganar. Tenemos un grupo muy fuerte y hay que seguir trabajando para lograr el ascenso”, concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios