El Almería se fija en Andrés Fernández para cerrar la portería
UD ALMERÍA | Mercado
Cubriría la más que segura salida de Maximiano formando terna con Fernando y Bruno Iribarne
Movimiento del Almería por Nelson Monte
Si nada se tuerce a última hora, Andrés Fernández se convertirá en nuevo guardameta de la Unión Deportiva Almería. La periodista Sandra Gálvez avanzaba la noticia esta mañana y parece que la operación está muy avanzada. El veterano guardameta murciano, de 38 años de edad, se encuentra como agente libre después de haber logrado el ascenso a Primera División con el Levante UD disputando 41 de las 42 jornadas del campeonato.
Forjado en la cantera de Osasuna, en cuyo club debutó en la máxima categoría, posee una dilatada trayectoria profesional, ya que ha pasado por equipos como Huesca, donde fue Zamora de la categoría de plata, Oporto, Granada o Villarreal. De confirmarse su llegada al Juegos Mediterráneos, el movimiento encajaría dentro de la segura salida de Luis Maximiano para liberar una de las fichas más altas del plantel.
En ese contexto competiría con su paisano Fernando Martínez por la titularidad (a expensas de lo que dicte la pretemporada) y la juventud de Bruno Iribarne, con 20 años de edad y recién renovado hasta 2029, se compensaría con la experiencia de Andrés en un fichaje que recuerda mucho al efectudado en su día con Diego Mariño. Esa sería la terna de arqueros, con el bonus de Jesús López en el filial, para afrontar un exigente año en Segunda con la misión del ascenso. Rubi se garantiza así a dos Zamora de la división de plata.
También te puede interesar
Lo último