El Almería guarda un minuto de silencio en memoria del aficionado fallecido en Ceuta

UD ALMERÍA | Entrenamiento

Se trata de Manuel Carreto, antiguo jefe de la Policía Portuaria ceutí

Horta hace parte del trabajo con el grupo, pero Baptistao sigue al margen

El virus FIFA descafeína el derbi Almería-Cádiz

El plantel indálico guardó un minuto de silencio antes de arrancar la sesión
El plantel indálico guardó un minuto de silencio antes de arrancar la sesión / UDA

En un bonito gesto, tanto los jugadores de la Unión Deportiva Almería como los miembros del staff técnico rojiblanco han guardado un respetuoso minuto de silencio antes del inicio de la sesión de entrenamiento en memoria del aficionado del Ceuta fallecido el domingo en el estadio Alfonso Murube, que motivó la suspensión del partido al descanso con 1-1 en el marcador. En las últimas horas se ha conocido que se trata de Manuel Carreto, antiguo jefe de la Policía Portuaria ceutí.

El club rojiblanco, además, ha mostrado su pesar con un comunicado a través de su página web: "La UD Almería quiere mostrar públicamente sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del aficionado fallecido este domingo en el partido disputado en el Estadio Alfonso Murube y al mismo tiempo hacer extensivo este apoyo a la AD Ceuta. El club rojiblanco ha vivido de cerca este momento tan duro y se une al dolor de todos los que conocían al seguidor ceutí".

Previamente los futbolistas habían escuchado sobre el césped del Estadio (el anexo sigue en fase de resiembra) una extensa charla del preparador de Vilassar de Mar en la que también intervino Lucas Robertone. Luego, tras honrar la memoria del fallecido, el plantel arrancaba un entrenamiento postpartido algo diferente a lo acostumbrado. Los titulares en tierras ceutíes trabajaron de forma más suave, pero en el caso de los suplentes (nadie pudo salir desde el banquillo) tuvieron una carga física mayor a la de un lunes cualquiera.

La nota positiva fue comprobar que André Horta hizo parte del trabajo. El centrocampista portugués acumula cinco jornadas en dique seco por problemas musculares, desde la visita a Riazor, pero todo hace indicar que podría estar disponible para entrar en la convocatoria ante el Cádiz. En el lado negativo constatar que Leo Baptistao sigue sin ejercitarse con el grupo. El ariete brasileño saltó a la hierba en zapatillas, pero se confía en que también pueda llegar a la cita.

André Horta lleva cinco jornadas en dique seco
André Horta lleva cinco jornadas en dique seco / UDA

Quien sí seguirá causando baja es Chumi, que se recupera del segundo esguince de tobillo de la temporada, al igual que los citados por sus respectivos combinados nacionales, casos de Soko (Camerún), Perovic (Montenegro), Dzodic (Serbia sub-21) y Bruno (España sub-21). Tras el entrenamiento de este lunes el equipo disfrutará de jornada de descanso el martes para retomar el trabajo el miércoles, de nuevo en sesión abierta para la prensa.

stats