Almería y Leganés negocian el traspaso de Melero
UD ALMERÍA | MERCADO
El centrocampista saldrá este verano y ambas entidades trabajan para cerrar un acuerdo que podría concretarse la próxima semana
Marcos Peña se despide del Almería y firma con el Famalicão hasta 2029
Los caminos de Gonzalo Melero y la Unión Deportiva Almería están condenados a separarse este verano. El mediocentro madrileño, descartado para el stage en Marbella, continúa ejercitándose junto con el resto de ‘apartados’ en el Anexo de los Juegos Mediterráneos antes de oficializarse su marcha del equipo rojiblanco. Según ha podido saber Diario de Almería, el Leganés es el equipo más interesado en hacerse con los servicios de un futbolista todavía cotizado en la categoría de plata.
El periodista Óscar Egido adelantó en los últimos días que las conversaciones entre ambas entidades comenzaron a inicios de esta semana. A pesar de que la primera tentativa por el jugador no fue suficiente para la directiva unionista, parece que las negociaciones siguen su curso. Si todo avanza como parece, en los siguientes días se puede cerrar un acuerdo.
La situación contractual de Gonzalo Melero, ligado a la UDA hasta junio de 2026, es el principal escollo para el Leganés, que tendrá que pasar por caja para completar este traspaso. La postura del Almería pasa por evitar una salida que suponga reforzar a un competidor directo en la lucha por el ascenso a Primera División.
Madrid y Paco López, claves en la operación
Dentro de las claves de este movimiento, la intención del centrocampista de vivir en Madrid y la presencia de Paco López en el banquillo pepinero suponen dos ventajas muy reseñables tanto para el propio jugador como para el entorno. Sobre su salario, con una ficha importante dentro de la escala salarial del equipo indálico, no habría problema en una rebaja económica de su contrato, tal y como señaló el DiarioAS.
Después de tres temporadas en las filas del Almería, Gonzalo Melero dejará de formar parte del equipo unionista. Su fichaje tras el desembarco en la máxima categoría, con el beneplácito de Rubi, entrenador que lo potenció en la SDHuesca, supuso un gran refuerzo. El interior se convirtió en uno de los mejores futbolistas en un curso en el que se logró la permanencia. Sin embargo, sus problemas con las lesiones han evitado verlo con más continuidad en las dos últimas campañas, en las que siguió siendo importante cuando estuvo disponible, como en la recta final del año en Segunda División.
Temas relacionados
No hay comentarios