El Almería solo mejora a Cartagena y Eibar en las cinco últimas jornadas

UD ALMERÍA

Son 3 puntos de 15 posibles en mitad de la actual crisis, superando solo al colista y al cuadro vasco, que acaba de cambiar de entrenador

El Cádiz de Garitano viene como un cohete con 13 puntos sobre 15 en los cinco últimos duelos y nueve jornadas sin perder

Kaiky, la nota positiva en la crisis abierta del Almería

El controvertido once que Rubi alineó ante el Elche, plagado una vez más de delanteros
El controvertido once que Rubi alineó ante el Elche, plagado una vez más de delanteros / Javier Alonso

Almería/La Unión Deportiva Almería se encuentra inmersa en la segunda crisis del curso. La primera coincidió con el aterrizaje en Segunda tras el descenso desde Primera y la toma de las riendas de Rubi en su nueva etapa. Se superó con solvencia, encadenando una racha extraordinaria de catorce jornadas consecutivas sin perder, pero el equipo ha vuelto a entrar en barrena y acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria, en las que apenas ha podido sumar 3 puntos sobre 15 posibles, resultantes de otros tantos empates caseros ante Huesca, Oviedo y Elche, tres de los rivales directos por el ascenso.

Tomando como referencia los cinco partidos que la UDA suma sin ganar, esa dinámica únicamente la empeoran dos equipos: Cartagena y Eibar. El conjunto departamental es el colista destacado de la categoría de plata y está prácticamente deshauciado, habiendo caído derrotado en sus cinco últimas apariciones. El cuadro vasco, por su parte, acaba de cambiar de entrenador sustituyendo a Exteberría por Beñat San José después de lograr solo 2 puntos de 15 posibles. Esa es la mesa en la que viene comiendo el conjunto rojiblanco en las últimas fechas.

El sábado en Gijón podría cortarse o prolongarse la mala racha, si bien cabe señalar que los equipos de Rubi suelen dar un bajón coincidiendo con este tramo de la competición para luego tomar un nuevo impulso y acabar con la flecha hacia arriba las jornadas decisivas, donde realmente se reparten las posiciones. Analizando tendencias, el Cádiz se ha convertido en un rival a vigilar desde el aterrizaje en su banquillo del exrojiblanco Gaizka Garitano. Los amarillos suman nueve jornadas sin perder y es el equipo más en forma tomando como referencia las cinco últimas, en las que ha obtenido un extraordinario bote de 14 puntos sobre 15 posibles. Se ha convertido en un serio aspirante a entrar en las plazas de play-off.

Huesca y Oviedo, tercero y quinto en la tabla en la actualidad, son los otros dos equipos que describen una trayectoria ascendente en las cinco últimas jornadas, en las que ambos han sumado tres triunfos y dos empates, lo que les ha servido para catapultarse en la clasificación. El Sporting, próximo rival de los indálicos, es noveno con 37 puntos y lleva tres jornadas sin claudicar.

stats