Kaiky, la nota positiva en la crisis abierta del Almería

UD ALMERÍA

El central brasileño dio un paso al frente ante el Elche, mostrándose más expeditivo al corte y muy fino con el balón en los pies

Maximiano también fue decisivo con sus paradas salvadoras en el choque ante los ilicitanos

Rubi destruye a Rubi

Kaiky salta con el ilicitano John en el choque del pasado lunes
Kaiky salta con el ilicitano John en el choque del pasado lunes / Javier Alonso

Almería/Dentro de la zozobra generalizada de las cinco últimas jornadas en clave rojiblanca, hay un par de notas positivas que pueden rescatarse. La primera de ellas tiene que ver con Kaiky Fernandes. Rubi se sacó de la manga sorpresivamente su titularidad ante el Elche sentando al titularísimo Chumi y la verdad es que el central brasileño cumplió con nota entre el caos colectivo que fue el partido para los locales, particularmente anárquicos durante la primera mitad.

El de Santos, que todavía tiene 21 años (conviene recordarlo de vez en cuando), estuvo más expeditivo de lo habitual en el corte, salvando alguna situación comprometida en los primeros compases. En el aspecto defensivo apenas tuvo una laguna en una pelota aérea que no midió bien y casi cuesta un disgusto, pero en rasgos generales se compenetró bien con Édgar González en el eje de la zaga. Pero más que en el juego sin balón brilló con el balón en los pies, asegurando el pase, haciendo interesantes cambios de orientación y sobre todo dibujando la asistencia que permitió a Arnau Puigmal establecer la igualada a falta de cinco minutos del final describiendo una parábola por encima de la retaguardia rival que dejó al extremo catalán solo para conectar la volea que batía a Dituro y servía para salvar los muebles.

El defensor sudamericano tuvo tiempo después del encuentro para mostrarle su respaldo en redes sociales a su compatriota Lázaro Vinicius tras ser abucheado por la afición indálica (se marcó un partido para olvidar) y de encararse en plena disputa del encuentro con su compañero Luis Suárez, afeándole que le hubiera obstruido un lanazamiento que acabó en el fondo de El Puche. Kaiky hizo una publicación reivindicando a Lázaro en la línea de intentar templar gaitas como pidió su entrenador en sala de prensa tras el partido.

Maximiano fue clave en el punto sumado ante el Elche
Maximiano fue clave en el punto sumado ante el Elche / LFP

Kaiky llegó al fútbol español en la campaña 2022-2023 con 18 años para jugar en Primera División a las órdenes del propio Rubi en la anterior etapa del preparador de Vilassar como rojiblanco, pero estaba todavía muy verde. Turki Al-Sheikh abonó más de siete millones de euros por hacerse con sus servicios , firmándole un contrato hasta 2028, y durante este tiempo se ha temido seriamente poder recuperar tamañana inversión, llegando incluso a ser cedido al Albacete para foguearse en Segunda. Este curso tampoco está siendo titular, pero su actuación ante el Elche invita al optimismo de cara al tramo final de la competición.

De la noche para olvidar frente al cuadro de Eder Sarabia también cabe rescatar la actuación de Luis Maximiano, que se convirtió en un coloso bajo palos, siendo uno de los grandes responsables de que el equipo pudiera finalmente sumar un punto vital por cuanto lo mantiene en zona de play-off de ascenso, le corta las alas al Elche y las posiciones de promoción directa siguen a tiro de una victoria. El meta de Celeirós hizo hasta tres intervenciones salvadoras con valor gol, particularmente espectaculares la que le sacó a Agustín Álvarez al estilo de un meta de balonmano, aguantando la pierna estirada pese a estar ya vencido, y otra en el descuento tras cabezazo de Adam. Un partido que puede servirle para ganar confianza ante el debate que empezaba a reabrirse entre la afición almeriense acerca de la conveniencia de la vuelta de Fernando a la titularidad.

stats