El Almería muestra sus carencias ante un Málaga más rodado (1-2)

UD Almería 1-2 Málaga CF | Crónica

Los rojiblancos caen derrotados en su primer amistoso de pretemporada en un encuentro en el que se vuelven a ver los errores defensivos de las últimas temporadas

Kaiky, traspasado al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos

Patrick Soko se marcha en carrera ante la presión del malaguista Álex Pastor durante una acción del amistoso frente a los malagueños. / UDA

No tuvo el comienzo de pretemporada deseado la UD Almería, que acabó tropezando ante el Málaga en su primer bolo veraniego. Un duelo en el que, como si el tiempo no hubiera pasado, los rojiblancos volvieron a mostrar sus carencias que tanto le han venido lastrando en los últimos años. Adrián Niño se encargó de adelantar a los blanquiazules casi nada más comenzar el partido, ampliando distancias Larrubia todavía en el primer tiempo tras aprovechar un nuevo error defensivo de los almerienses. Con el tiempo casi cumplido Melamed redujo diferencias, pero siendo insuficiente para evitar la derrota.

Tarde de estreno para la UD Almería, que afrontaba este sábado, ya sin Luis Suárez en sus filas a falta de la oficialización de su salida, su primer amistoso del verano después de que diera comienzo la pretemporada ni hace dos semanas. Y lo hacía para medirse a uno de los rivales con los que los rojiblancos se tendrán que ver las caras durante esta temporada en la categoría de plata como el Málaga. Equipo que en los últimos años se está convirtiendo en un adversario habitual del periodo de preparación y que llegaba algo más rodado después de haber disputado ya su primer bolo tras hacerlo ante el Antequera.

Un encuentro que iba a permitir ver por primera vez en acción a los de Rubi, quien introdujo de inicio ya a tres de las nuevas incoporaciones mientras que también le dio la oportunidad al canterano Pedro Fidel. Así, el técnico catalán salió con Fernando, Luna, Chumi, Pedro Fidel, Centelles, Dzodic, Lopy, Arribas, Arnau, Embarba y Soko. Un choque en el que no estaba en la lista el guardameta Bruno Iribarne, debido a un golpe sufrido en los dedos durante el stage en Marbella. Fueron los almerienses los encargados de ejecutar el saque inicial, si bien fueron los malaguistas los primeros en avisar gozando de las primeras ocasión. Tan solo dos minutos les bastaron a los blanquiazules para tener la primera, pero el disparo de Dani Lorenzo lo consiguió atrapar Fernando.

Sin embargo, el conjunto boquerón no tardó en adelantarse en el marcador y tan solo unos minutos más tarde Niño, a pase de Joaquín, lograba batir a Fernando con un disparo dentro del área. Intentaron reaccionar los almerienses, teniéndola el camerunés Patrick Soko, una de las caras nuevas, en una acción en la que se marchó en carrera tras un pase en largo. El punta lo intentó de vaselina tras plantarse ante Alfonso Herrero, pero se la acabó sacando el guardameta malaguista para evitar que los rojiblancos igualaran la contienda.

El malaguista Adrián Niño, uno de sus fichajes, celebra su gol que servía para adelantar a los blanquiazules. / Carlos Guerrero

El Málaga golpea de nuevo

Aunque no estaban para nada finos los rojiblancos. De esta manera, cuando apenas se habían alcanzado los veinte primeros minutos un error de la zaga almeriense, con un fallo al corte de Chumi y posteriormente en el despeje de Pedro Fidel, Larrubia se encargó de anotar el segundo no perdonando ante Fernando. Los unionistas poco a poco empezaban también a llegar con cierto peligro, teniendo gran protagonismo Arnau Puigmal, si bien no terminaban de poner a prueba al meta malaguista. Superada la media hora los almerienses gozaron por fin de una clara ocasión.

A balón parado acabó llegando una de las primeras ocasiones de los rojiblancos, teniéndola en nuna falta botada por Arribas. Tras una peinada de Pedro Fidel remató de cabeza el serbio Dzodic, pero su remate se acabó estrellando en la madera si bien la acción acabó siendo invalidada por fuera de juego previo. De alguna ocasión más gozaron los blanquiazules, quienes estaban demostrando su mayor rodaje, como en una de Adrián Niño que se estrelló en Fernando. Por su parte, los de Rubi la tuvieron en las botas de Soko y Embarba, aunque sin éxito poniendo rumbo a vestuarios con los dos goles de desventaja.

Con tan solo dos caras nuevas en el conjunto rojiblanco se reanudó el juego, dando entrada a Rubi a Perovic y Quintanilla en susitución de Centelles y Dzodic. Mientras, un carrusel de cambios tuvo lugar en las filas malaguistas, manteniendo Pellicer tan solo a Dotor, Izan Merino y Adrián Niño. A diferencia del primer tiempo, los almerienses no tardaron en tener la primera a la vuelta de vestuarios, pero con una gran mano Carlos López se la sacó a Patrick Soko, negándole el gol al camerunés cuando parecía que los rojiblancos iban a reducir distancias.

Arnau Puigmal encara al malaguista Einar durante una acción del amistoso frente al Málaga de este sábado. / Carlos Guerrero

Por su parte, sobre la hora de juego ya llegó el carrusel de cambios en las filas almerienses permaneciendo tan solo Lopy de los que partieron de inicio. Entre otros, Rubi dio entrada a Nelson Monte, quien se estrenaba como rojiblanco ante el que hasta hace tan solo unos días era su equipo. Un segundo tiempo en el que no estaba habiendo tantas ocasiones como en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, a falta de veinte minutos para el final avisó el malaguista Sangalli, si bien si disparo se marchó por encima del marco que defendía ahora Jesús López.

Continuaban los blanquiazules generando mayor peligro. De esta forma, poco más tarde fue Aarón Ochoa el que la tuvo en una acción indivual, pero su disparo desde la frontal se acabó marchando a saque de esquina tras tocar en un defensor. Por otro lado, tras la pausa de hidracción ingresó en el terreno de juego Marcos Peña en sustitución de Lopy, el único que aún permanecía desde que el balón echara a rodar. Con el final acechando, a punto estuvo de llegar el tercero de los malaguistas cuando Aarón Ochoa se marchaba solo en carrera, pero cuando se plantaba solo ante Jesús López le acechó Perovic y su disparo se acabó perdiendo por línea de fondo.

Asimismo, poco más tarde la tuvo Lázaro Vinicius, pero se topó con una gran parada del meta Carlos López que se la sacó. Sin embargo, con el tiempo casi cumplido Melamed, con la zurda dentro del área, consiguió reducir diferencias firmando el primer tanto de la pretemporada de los almerienses. Ya en el descuento la tuvo el malaguista Rafa Rodríguez, pero su disparo se marchó fuera. No se movió más el marcador y los de Rubi acabaron claudicando en su primer bolo veraniego antes de afrontar este domingo su segundo amistoso cuando se midan al Al-Jazzira de Emiratos Árabes Unidos.

Ficha técnica

UD Almería: Fernando, Luna, Chumi, Pedro Fidel, Centelles, Dzodic, Lopy, Arribas, Arnau, Embarba y Soko. También jugaron: Jesús López, Perovic, Quintanilla, Melamed, Chirino, Selvi Clua, Lázaro Vinicius, Baptistao, Nelson Monte, Gui Guedes y Marcos Peña.

Málaga CF: Alfonso Herrero, Carlos Puga, Einar, Pastor, Larrubia, Joaquín, Dani Sánchez, Dotor, Izan Merino, Dani Lorenzo y Niño. También jugaron: Carlos López, Gabilondo, Murillo, Juanpe, Víctor, Aarón Ochoa, Lobete, Chupete, Rafa Rodríguez, Sangalli y Ángel Recio.

Goles: 0-1 (7'): Niño remata dentro del área un pase de Joaquín. 0-2 (20'): Larrubia tras un error de la zaga rojiblanca no perdona. 1-2 (89'): Melamed con la zurda dentro del área bate a Carlos López.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (cordobés). Amonestó a Selvi Clua (73') y Quintanilla (83').

Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Marbella Football Center. Los almerienses lucieron su habitual equipación rojiblanca, mientras que los malaguistas también vistieron su primera equipación blanquiazul.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último