El Almería, segundo equipo en viajar a Ceuta a través de Marruecos

UD ALMERÍA

El conjunto rojiblanco cruzará territorio marroquí rumbo al Alfonso Murube, donde el cuadro ceutí solo ha perdido un partido en casa

Entradas a 50, 45 y 35 euros para el derbi Almería-Cádiz

Iddrisu Baba se ejercita junto con el resto de sus compañeros en la sesión de este viernes. / UDA
EFE

07 de noviembre 2025 - 16:06

La Unión Deportiva Almería será este sábado el segundo equipo que visite Ceuta y que se desplace previamente a Marruecos para afrontar su partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion. El club rojiblanco ha elegido un idéntico plan de viaje al que utilizó el Real Zaragoza cuando visitó la ciudad el pasado 21 de septiembre.

El conjunto almeriense ha optado por viajar en un vuelo chárter el sábado, pero hasta la ciudad marroquí de Tetuán, concretamente al aeropuerto Sania Ramel, distante unos 40 kilómetros del paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos. Los indálicos se desplazarán en autobús hasta Ceuta y, posteriormente, al término del partido, previsto para el domingo a las 16.15 horas, regresarán a Almería de la misma forma.

El club ha entendido que es la opción más cómoda y rápida, pero no la más económica. Por su parte, los seguidores, en su mayoría, se desplazarán en sus vehículos particulares a Algeciras (Cádiz) para desde allí coger un barco a Ceuta. Otros viajarán en helicóptero desde Málaga, por lo que las alternativas para estar en el Alfonso Murube son numerosas y de todo tipo: por tierra, mar y aire. El equipo estará acompañado por un centenar de aficionados rojiblancos estarán respaldando al cuadro almeriense en un partido muy complicado y exigente.

El Almería hará en la ciudad autónoma la primera defensa de los puestos de ascenso directo a Primera División. Después de dos citas consecutivas en casa, con dos victorias, el equipo rojiblanco quiere seguir sumando lejos de su feudo. En una intensa semana con doble sesión de trabajo este jueves, los de Rubi completaron el penúltimo entrenamiento este viernes.

El Ceuta, un hueso duro de roer

El sábado, antes de viajar, se hará un último ensayo general para afrontar con garantías el difícil, pero ilusionante partido. Nada más y nada menos que en juego estará la tercera victoria consecutiva en la competición doméstica, la cuarta si contamos la clasificación copera. La dificultad de la jornada trece es máxima; la AD Ceuta ha convertido el Municipal Alfonso Murube en una caja fuerte puesto que no pierde como local desde la primera jornada de liga; desde entonces, cuenta por victorias los cinco envites disputados. Los ceutís, además, han encajado tan solo dos goles como locales.

El Almería se desplaza con la confianza de los resultados —siete partidos sin perder en la competición doméstica—, y con una sobresaliente hoja de servicios como foráneo, donde solo figura una única mácula en el expediente (Valladolid). Además de una garantía: los indálicos han marcado en todos los partidos oficiales disputados hasta la fecha. Este domingo, a las 16:15 horas, un gran local frente a un gran visitante con mucho en juego.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último