El Almería quiere mantener el vuelo hacia el ascenso directo ante el Eibar
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El conjunto almeriense llega en plena dinámica positiva —siete partidos sin perder— ante un equipo armero necesitado de reencontrarse con el triunfo
Perovic y Embarba apean al Lorca con dos goles al final de cada tiempo (0-2)
Lo más difícil en el deporte no es llegar, sino mantenerse. Ese será el nuevo reto para una Unión Deportiva Almería que recibe a la SD Eibar en la duodécima jornada de LaLiga Hyepermotion para buscar prolongar su buen estado de forma. Los rojiblancos suman siete partidos sin conocer la derrota, con cinco triunfos (cuatro en la competición doméstica y uno en la Copa del Rey) y dos empates. Por su parte, el conjunto armero acumula cinco encuentros ligueros sin ganar y supuso un alivio superar la primera ronda copera ante el Náxara (2-4).
El equipo almeriense firma una sobresaliente dinámica que arrancó en el Estadio de Gran Canaria (0-1) y que continuó en el Artés Carrasco (0-2), en una cita del ‘torneo del KO’ en el que los unionistas se impusieron al Lorca Deportiva con los tantos de Perovic y Embarba. La UDA ha encontrado por fin el pulso competitivo que tanto buscaba. Después de un inicio titubeante, el conjunto de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' ha encadenado una racha que ha devuelto la confianza y la ambición a un vestuario que se reconoce a sí mismo.
La línea defensiva se ha convertido en uno de los pilares de esta reacción, ya que la defensa almeriense ya no sufre como antes y, con ello, todo el bloque respira mejor y cada partido refuerza la sensación de que el equipo ha encontrado la estructura ideal para competir. Tras la contienda en tierras murcianas, se espera que la zaga esté compuesta por Chirino, Monte, Bonini y Álex Muñoz, protagonistas de esta mejora.
En el centro del campo, Rubi dispone de variantes que enriquecen su propuesta. Stefan Dzodic y Dion Lopy forman un tándem sólido en la recuperación y salida de balón, aunque la alternativa de Gui Guedes puede ser una de las incógnitas para esta cita. Iddrisu Baba y André Horta serán dudas hasta el momento en el que el balón eche a rodar. Por su parte, la única baja confirmada es la de Chumi, que estará dos meses en el dique seco por el esguince que sufrió en el Nuevo Arcángel.
En el frente del ataque, la eficacia es el mejor reflejo del buen momento. Los atacantes han marcado 13 de los 20 goles del equipo, situando al Almería como segundo máximo realizador de la categoría. Embarba y Melamed dan amplitud y profundidad, mientras Arribas actúa como generador de juego por detrás de un incansable Leo Baptistao.
El Eibar, un mal visitante
El rival de este sábado será un Eibar que afronta un reto difícil ante uno de los equipos más solventes en su feudo en su sexta salida del curso. Su objetivo es mejorar y recuperar las buenas sensaciones fuera, dónde pierde muchos enteros, ya que, de quince puntos posibles en sus cinco visitas, solo ha conseguido uno y fue en el ya lejano mes de agosto ante el Málaga en el encuentro que abrió la presente temporada.
La dificultad es aún mayor, dado que la enfermería armera está muy nutrida. A la lesión de hace semanas de Sergio Cubero, se le unen las dudas de si el entrenador donostiarra podrá contar con la presencia de Marco Moreno y Guruzeta, que se retiraron tocados de Ipurua ante el Leganés la pasada jornada. También son duda Adu Ares y Sergio Álvarez, que no fueron convocados el anterior fin de semana. Mada tampoco entró en la convocatoria, a pesar de que la anterior semana sí que lo hizo.
La buena noticia es la recuperación de Álvaro Rodríguez, que ya jugó la pasada semana, tras salir de una lesión que le mantuvo sin jugar escasas semanas y que mañana apunta a salir en el puesto de lateral derecho desde el inicio. En la medular Lander Olaetxea, que ha sido titular en las dos últimas jornadas, podría volver a saltar al campo desde el comienzo en detrimento de Aleix Garrido. También hay dudas en la delantera con las molestias de Adu Ares y de Guruzeta, que de no jugar podrían ser sustituidos por Xeber Alkain y Javi Martínez, respectivamente.
Alineaciones probables
Almería: Andrés Fernández; Daijiro Chirino, Nelson Monte, Federico Bonini, Álex Muñoz; Stefan Dzodic, Dion Lopy; Adrián Embarba, Sergio Arribas, Nico Melamed; y Leo Baptistao.
Eibar: Magunagoitia; Álvaro Rodríguez, Aritz Arambarri, Anaitz Arbilla, Leonardo Buta; José Corpas, Peru Nolaskoain, Lander Olaetxea, Javi Martínez; Xeber Alkain y Jon Bautista.
Árbitro: Salvador Lax Franco (murciano).
Árbitro VAR: David Gálvez Rascón (madrileño).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas).
También te puede interesar