Andrés Fernández se convierte en el jugador más longevo del Almería
UD ALMERÍA
El guardameta murciano supera en dicha estadística histórica a otro arquero, el asturiano Esteban
El Almería guarda un minuto de silencio en memoria del aficionado fallecido en Ceuta
Con su titularidad el domingo en el Alfonso Murube de Ceuta, y pese a suspenderse el partido al descanso por un hecho luctuoso como el fallecimiento de un aficionado local, Andrés Fernández se convertía en la Ciudad Autónoma en el jugador más longevo en vestir la indumentaria de la Unión Deportiva Almería. Lo hizo al alcanzar los 38 años y 327 días (el próximo 17 de diciembre cumplirá 39 primaveras), superando por tanto en dicha estadística a otro compañero de demarcación, el arquero asturiano Esteban Andrés Suárez, que militó seis campañas en la UDA y jugó su último partido como rojiblanco con 38 años y 325 días antes de colgar los guantes en las filas del Real Oviedo con 40.
El tercero en el escalón es Javier Casquero, que solo militó unos meses de la campaña 2012-2013 como futbolista indálico, apareciendo en catorce partidos al hacer las maletas en el mercado invernal, el último de los cuales fue con 36 años y 272 días, para terminar retirándose con 37 en el Sporting de Gijón. El cuarto en el escalafón es Fernando Soriano, que se desató los cordones de las botas para coger las riendas del banquillo con 36 años y 226 días. El quinto es también un futbolista del actual plantel almeriense, el central canario Aridane Hernández, que en su última actuación tenía 36 años y 220 días, por lo que en cuanto juegue la próxima vez superará en el ranking al centrocampista maño y es factible que también lo haga con Casquero.
Teniendo en cuenta que Andrés firmó un contrato como agente libre tras acabar su vinculación con el Levante UD hasta junio de 2027, la cosa apunta a que el veterano portero está llamado a pulverizar todos los registros de longevidad en la UDA, más aún teniendo en cuenta que atraviesa un gran estado de forma, acumulando actuaciones decisivas en las últimas jornadas que han servido para reportarle muchos puntos a su equipo. Atrás queda la época en la que a los jugadores profesionales que alcanzaban la treintena se les consideraba poco menos que 'acabados' para la práctica del fútbol. Los cuidados actuales y una gran preparación física han permitido prolongar las carreras deportivas hasta bien entrada la cuarentena, siendo uno de los máximos exponentes el croata Luka Modric, que a sus 40 años recién cumplidos (los hizo el pasado 9 de septiembre) continúa desplegando su magia en un grande de Italia como el AC Milan.
Temas relacionados
No hay comentarios