Andrés Fernández: "El equipo concede demasiadas ocasiones al rival, es algo a mejorar"

UD ALMERÍA

El guardameta murciano es el que más ocasiones recibe de Segunda y también el que más para, pero el equipo es el tercero más goleado de la categoría

Al Almería le asoma un problema medular coyuntural

Andrés Fernández en un entrenamiento en el gimnasio / UDA

Andrés Fernández es el portero que más disparos recibe de los rivales en Segunda División y también el que más para. Pese a todo, la Unión Deportiva Almería figura como el tercer conjunto que más encaja (38 goles ya), solo superado por el colista Mirandés (43) y la Cultural Leonesa (40), inmersa también en zona de descenso. El dato da una dimensión de la incidencia que está teniendo el guardameta murciano bajo palos, que ha sostenido con sus intervenciones en innumerables ocasiones al equipo. La última, sin ir más lejos, deteniendo con 2-2 en el marcador un penalti decisivo ante el Andorra. Este miércoles pasaba por sala de prensa para analizar la actualidad del equipo indálico antes de la visita este sábado (18:30) del Córdoba.

Remontada ante el Andorra: "Lo que hicimos fue no bajar los brazos. Segunda demuestra ser muy complicada, cuesta sacar los partidos y a los de arriba nos cuesta. Es una tendencia general de la Liga. Sabíamos que teníamos capacidad de darle la vuelta a la situación y con estas 3 victorias se hizo. Cuando nos pongamos por delante no tenemos que darle tantas opciones al rival".

Penalti detenido: "Para los penaltis hacemos un trabajo de análisis. Sabíamos la tendencia del Andorra y el convencimiento. Fue un momento bueno y se trata de vivir estos momentos. A mí me gustaría ganar y que el equipo no apareciera porque significa que se hace bien a nivel ofensivo y defensivo".

Tercero más goleado: "El equipo concede demasiadas ocasiones al rival y eso es algo que tenemos que mejorar a nivel colectivo porque eso nos ayudará a lograr más victorias y conseguir el objetivo. Si al final de temporada estamos entre los dos primeros esos datos no se verán tanto".

Redondear los partidos: "Sí tenemos la exigencia de mejorar esos dos o tres puntos que nos permitan controlar más los partidos, el equipo tiene que pelear por las dos primersa plazas. Hay que concienciarse porque entre todos lo podemos hacer al tener partidos con fases muy buenas".

Paisanaje bajo palos: "Fernando es el capitán, es una alegría tenerlo. Es murciano, salimos de la misma escuela, siempre está ayudando al que lo necesita. El Almería lo lleva muy dentro y lo demuestra".

Problemas en la media: "Estoy convencido de que el medio campo que tendremos será muy competitivo, el mejor que se pueda sacar. La gente está entrenando muy bien y creo que casi todos operativos.

El rival: "El Córdoba lo está haciendo muy bien, va al hombre en la presión y no marea la perdiz. El Córdoba es un rival que nos gusta y nos motiva. En casa tienen que ver que somos un rival muy fuerte".

Festejo del penalti: "En la celebración del penalti salió todo porque estaba siendo un partido muy malo en el que no estábamos a gusto en la segunda parte. Nunca me había pasado recibir tantos penaltis y no parar ninguno, tenía mucha rabia por pararlo. Por suerte fue en un momento clave".

Escalar sin relajarse: "Cuanto más arriba estés, es mejor. Pero es un momento de seguir escalando y no relajarse. Hay que trabajar fuerte e ir partido a partido, acumulando puntos porque lo que importa realmente son los diez últimos partidos".

Enfrentamientos directos: "Es muy difícil no mirar otros resultados y más hoy en día. Pero hay que centrarse en lo que depende de nosotros, que es ganar el sábado. Si luego los resultados te benefician, eso ya es cosa de otros, pero hay que corregir lo nuestro".

Controlar más los partidos: "Nos gustaría que llegase un partido redondo, pero si ves la categoría como está, hay equipos que empiezan muy bien y les remontan, entrando en un bucle jodido. Nos vendría bien mostrar el control de partido de inicio a fin. Son dos o tres puntos a corregir".

Claves del derbi: "Tenemos motivación porque se trata de un derbi de los que gusta jugar. La clave también es lo que nosotros podemos hacer bien. Hay que leer bien el partido para hacerles daño. Si cada uno lo hace bien, eso hará que el equipo hagan un buen partido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último