Aridane pide perdón a los afectados por su accidente de coche: "No soy mala persona"
UD ALMERÍA
El central canario se disculpa por su conducta con el club, los aficionados y los propietarios de los vehículos dañados
El Almería, con cinco bajas y una duda para recibir al Burgos
Aridane Hernández ha salido a la palestra para entonar el 'mea culpa' y mostrarse arrepentido tras el accidente de tráfico que provocó durante la madrugada del jueves al viernes pasado, en el que se vieron implicados varios vehículos que estaban estacionados en los aparcamientos cercanos a la discoteca Soda, de donde salía el jugador dirección a su residencial, que apenas dista unos 500 metros de distancia, y donde era requerido por la Policía Local, que determinó tras someterlo a las correspondientes pruebas que presentaba una tasa de alcoholemia superior a la permitida. El central canario ya se disculpó ante el vestuario, el cuerpo técnico y la directiva del club y ahora ha querido hacerlo también con los aficionados indálicos a través de los micrófonos de UDA Radio.
Pregunta.¿Qué tiene que decir respecto al accidente de tráfico en el que se vio implicado?
Respuesta.Antes que nada pedir perdón a la Unión Deportiva de Almería, al cuerpo técnico, a Mohamed El Assy], al director deportivo Joao [Gonçalves] y a mis compañeros porque cometí un error humano que no se puede permitir, no por mí, sino por el estatus que tiene la UDA. Gracias a Dios y dentro de lo que cabe no hubo personas de por medio, también pido disculpas a las personas de los coches afectados. No es plato de buen gusto levantarse por la mañana para ir a sus respectivos trabajos y ver el coche así. También a los residentes de mi urbanización, al conserje Fran, que siempre ha estado ahí para apoyarme, y a los vecinos. Aunque haya cometido ese error, no soy mala persona. Somos humanos y aquí estoy para pedir perdón y hablar con quien tenga que hablar.
P.¿El mismo viernes tuvo ocasión de hablar con el vestuario?
R.Sí, soy una persona que si tengo algo en la boca no me siento cómodo, tengo que hablarlo. Desde que llegué el míster me llamó al vestuario, me lo comentó, se lo comenté y yo le dije que quería hablar tanto con el cuerpo técnico como con la plantilla y los fisios para contarles lo sucedido y pedirle disculpas. Son mi segunda familia, los que están día a día para que la Unión Deportiva de Almería esté donde se merece y pido perdón. Siempre que comete un error se tiene que pedir perdón como ser humano.
P.A sus 38 años, ¿le había ocurrido algún episodio semejante antes?
R.Mi familia también ha sufrido, pero estoy aquí para dar la cara y digo ahora a la Unión Deportiva de Almería, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a todos, que estoy en deuda con ellos, se lo voy a devolver trabajando y ayudando a mis compañeros y estando a disposición del míster para cuando tenga que salir.
P.¿Cómo acogió el vestuario esas disculpas?
R.Muy bien, todos son muy buenos chicos, desde el principio han estado conmigo. Después del partido del Andorra me lo dedicaron y le doy las gracias también por estar día a día, no solo apoyándome a mí, sino apoyando a todos los compañeros cuando están en mal estado o cuando tienen el ánimo bajo. Quiero darle las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, también al míster, porque me llevó excitado, pero luego habló conmigo que era mejor que me quedara en la grada y creo que acertó porque tampoco tenía la cabeza donde tenía que estar y en la situación que requería el partido. Ahora toca seguir entrenando fuerte y esperar la oportunidad de ayudar a mis compañeros porque todos los que estamos aquí merecemos jugar, pero solo pueden once.
P.¿Piensa que necesita un poco de empatía por parte de la afición?
R.Estoy totalmente de acuerdo. Al final ha sido un error humano y sobre todo para estos chicos que están empezando en esto del fútbol, pues no se debe coger el coche si has tomado algo. Al final somos un referente para los chicos que están saliendo ahora y en Andorra estaba sentado y me pasaban cosas por la cabeza, sobre todo que el equipo no se merecía lo que hice. Gracias a Dios ganamos y después de ganar también estuve más tranquilo. No llevábamos una dinámica muy buena y era un partido para ganar y el equipo cumplió como siempre.
P.¿Es hora de empujar más fuerte entonces?
R.Sí, lo tengo claro y también llevo unos cuantos años en esto. Sé que el trabajo se premia. Tarde o temprano el trabajo se premia y soy un trabajador, llego por las mañanas super temprano para fortalecer, luego tengo mi agua fría, mi agua caliente y aunque no esté participando ahora mucho, siempre he empujado desde fuera. Es evidente que cuando uno no juega está un poco más triste porque somos humanos y todos queremos jugar, pero a partir de ahí hay que dejar a los chicos que jueguen, que disfruten, apoyarlos con pequeños consejos, la pequeña experiencia que uno tiene y también aprender de ellos. Al final tanto de la experiencia como de los chicos jóvenes se aprende algo nuevo cada día y hay que seguir así, ese es el camino.
También te puede interesar
Lo último