Arribas y Luna dan la victoria al Almería ante el Águilas (0-2)
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
El conjunto rojiblanco se lleva el Trofeo Memorial Alfonso García Zapata tras un duelo que fue de menos a más
Se apaga la 'generación de oro' juvenil del Almería
Victoria de la UD Almería en su cuarto partido amistoso de la pretemporada. Tras una mala primera parte, el cuadro indálico doblegó al Águilas FC con los tantos de Sergio Arribas y Marcos Luna. De este modo, el equipo almeriense se alzó con el Trofeo Memorial Alfonso García Zapata en una cita disputada en el Estadio de El Rubial.
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' planteó una alineación que podría ser la que jugase el primer encuentro oficial de la temporada, con siete novedades con respecto al último amistoso contra el Marbella. Andrés Fernández fue el elegido para defender la meta rojiblanca, con Daijiro Chirino y Álex Centelles en los laterales y Chumi y Nélson Monte en el centro de la zaga. Los dos centrales repitieron titularidad, al igual que Sergio Arribas y Marko Perovic. Dion Lopy y Gui Guedes fueron los dos mediocentros, mientras que Leo Baptistao actuó como extremo derecho y el puesto de nueve fue para Patrick Soko.
Lo más destacado del primer tiempo se produjo en el inicio de la contienda, con una buena jugada de Sergio Arribas y Patrick Soko saliendo de la presión local que finalizó con el disparo de Perovic. Sin embargo, como ocurrió en el anterior duelo de esta pretemporada, el Almería no terminó de convencer. Con un ritmo bajo, sin demasiado control del partido contra un equipo que jugó su primer duelo veraniego y nulo en el aspecto ofensivo, el equipo necesita mejorar a solo dos semanas del inicio de LaLiga Hypermotion.
Dentro de un plan reactivo, Dion Lopy volvió a demostrar su capacidad para recuperar el esférico y lanzar el contragolpe, aunque el plantel unionista desaprovechó varias transiciones por la falta de entendimiento entre Arribas y Soko. El Águilas casi se adelantó en el marcador en una jugada en la que Cristian Martínez no llegó a conectar con el balón, lo que provocó el ataque de los visitantes para forzar un saque de esquina que peinó Baptistao y, en el rechace, Perovic remató con un lanzamiento que se fue por encima de la portería de Salcedo.
Pasado el ecuador de la primera mitad, Nélson Monte tuvo que abandonar el terreno de juego tras torcerse el tobillo. El portugués, a pesar de probarse, pidió el cambio y fue sustituido por Stefan Dzodic. Una lesión que frena la progresión del defensa, que debe ser uno de los líderes de la zaga. En la siguiente acción, Cristian Martínez volvió a perdonar en un mano a mano en el que intentó la vaselina, pero no terminó de superar a Andrés Fernández.
Mejora en la segunda mitad
Uno de los que se libró de la mala actuación del primer acto fue Daijiro Chirino, que mostró un notable rendimiento defensivo y se proyectó en ataque con varias cabalgadas por el carril diestro. Antes del paso por los vestuarios, Gui Guedes completó un nuevo disparo sobre la meta local, aunque sin mucha precisión. El regreso al verde dejó mejores sensaciones en el lado rojiblanco, con más presencia en el campo contrario.
Esa mejora tuvo dos nombres propios: Sergio Arribas y André Horta. El madrileño fue más protagonista con el balón y finalizó la primera jugada de peligro del segundo tiempo con un buen remate de cabeza tras el centro de Centelles. Rubi movió ficha y tomó la decisión de dar minutos al mediocentro portugués, que iluminó al equipo almeriense pidiendo el balón y asumiendo galones desde que entró al campo.
El buen papel de los visitantes en esta segunda mitad se vio recompensado con el primer tanto del amistoso. Sergio Arribas sorprendió a Nico Rodríguez con un gran golpeo de falta que abrió el marcador. De menos a más, el equipo indálico no paró de crecer y consiguió la segunda diana en una jugada en la que participó Arribas con una asistencia a Marcos Luna, cuyo disparo acabó en el fondo de las mallas.
Adrián Embarba y Arnau Puigmal estuvieron cerca de encontrar el tercer tanto, pero la contienda finalizó con la segunda victoria de la pretemporada para los rojiblancos, que se llevaron la quinta edición del Trofeo Memorial Alfonso García Zapata. El próximo rival será el Elche, en un amistoso que se jugará el viernes en Lorca. El domingo, 10 de agosto, el equipo recibirá al Al Nassr en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ficha técnica
Águilas FC: José Salcedo; Diego Espinosa, Ángel López, Antonio Sánchez, Johan Terranova; Mario Abenza, Mateo Enríquez; Pipo, Kevin Manzano, Hyeon-Jun Park; y Cristian Martínez. También jugaron: Nico Rodríguez, José Mas, Ebuka Nwenyi, Aitor, Javi Pedrosa, Uri, Seth Vega, Luquitas, Bocanegra, Sergio Sáez, Javi Soto y Sunday Ocheche.
UD Almería: Andrés Fernández; Daijiro Chirino, Nélson Monte, Chumi, Álex Centelles, Dion Lopy, Gui Guedes, Sergio Arribas; Leo Baptistao, Marko Perovic y Patrick Soko. También jugaron: Stefan Dzodic, Arnau Puigmal, André Horta, Nico Melamed, Marcos Luna, Lázaro Vinícius, Pedro Fidel, Álex Muñoz, Rubén Quintanilla y Adrián Embarba.
Goles: 0-1 (63'): Arribas abre el marcador mediante una falta lejana que sorprende a Nico Rodríguez. 0-2 (77'): Luna define en el mano a mano tras un balón en profundidad de Arribas.
Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (murciano). Amonestó a Ángel López (20'), Dion Lopy (33'), Leo Baptistao (52'), Seth Vega (56'), Mario Abenza (62') y Marcos Luna (83').
Incidencias: Cuarto amistoso de la pretemporada de la UD Almería disputado en el Estadio de El Rubial con unos 3.000 espectadores. Los almerienses vistieron de rojiblanco con pantalón rojo, mientras que los locales lucieron su vestimenta local, con camiseta blanquiazul y calzones azules.
También te puede interesar
Lo último