Arribas: "El recibimiento de la afición fue increíble"
UD ALMERÍA
El extremo madrileño, que cuajó un gran partido ante el Racing, espera que los seguidores jueguen un papel clave en Anduva y ante el Tenerife
Un solo triunfo en seis visitas del Almería a Anduva y fue con Rubi por goleada

Almería/Sergio Arribas, gran protagonista del triunfo ante el Racing de Santander por volver a ver portería y exhibir un sacrificio defensivo hasta ahora poco habitual en su juego, ha pasado este miércoles por UDA Radio para hablar acerca del momento que atraviesa el equipo de cara a la importante visita del domingo a Miranda de Ebro, donde necesitan de forma imperiosa lograr al menos un empate para llegar a la última jornada ante el Tenerife dependiendo de sí mismos para entrar en play-off. Con siete tantos en su cuenta particular, está a solo dos de alcanzar sus cifras goleadoras de su debut como rojiblanco el curso pasado en la máxima categoría.
Pregunta.¿La visita a Anduva puede calificarse ya como una final?
Respuesta.“Jugamos contra un rival que está haciendo una grandísima temporada, está en su mano el subir a primera división. Nosotros también tenemos nuestro partido, que es muy importante, queremos sacar los tres puntos para estar en play-off. Al final vamos los dos equipos con mucha presión, a lo mejor ellos tienen un poquito más, porque puede ser histórico para ellos por lo que se están jugando, pero al final queremos sacar ambos los tres puntos y va a ser un partido muy difícil".
P.¿Condiciona la jornada unificada?
R.“A mí me da un poco igual. A lo mejor si no depende de ti sí que verás que prefieres que se juegue antes o después de ese partido, pero dependiendo de ti me da igual el resto de los equipos.
P.¿Dónde pueden estar las claves para vencer al mejor equipo local de la Liga?
R.“Es un campo muy difícil. Creo que solo han perdido una vez [0-1 contra el Granada]. Va a ser un partido con mucha intensidad, con la gente apretando mucho, pero tenemos que jugar nuestro partido como en casa y creo que como jugamos en Cádiz, que se vio un equipo intenso. Así sacaremos buen resultado".
P.¿Atraviesa ahora por un buen momento tras algunos partidos grises?
R.“Trato de sacarme esa presión. Fue un partido bueno. Venía trabajando en semanas anteriores fuerte e intenso, que es lo que me pide el míster, sobre todo a nivel defensivo, y creo que se me dio, robé muchos balones, estuve intenso a nivel defensivo y ofensivo. Tengo que sacar mi calidad, que es lo que sé hacer y al final se dio un partido redondo".
P.¿Piensa que el equipo ha mejorado bastante defensivamente?
R.“Veníamos jugando como un equipo, creo que eso es lo que se nos pedía. Llevábamos dos partidos buenos en casa, acabando con el Eldense con un 5-0 y dejando muy buenas sensaciones en casa. Fuimos a Cádiz, incluso cuando nos expulsan con 10 metemos un gol, después con 9 se ve un equipo, a lo mejor es lo que nos ha faltado en alguna fase de la temporada. El partido contra el Racing era vital para depender de nosotros en el play-off como queríamos y esa imagen que se ve es un poquito el reflejo del equipo. Nosotros jugamos con muchas transiciones, tenemos arriba jugadores muy rápidos, que les gusta correr, nos asociamos bien, pero también lo que se nos pide a los de arriba es bajar a defender, estar en bloque y ayudar al equipo en defensa".
P.¿Cómo ve al rival ahora que opta al ascenso directo?
R.“Sobre todo hay que ponerle mucha intensidad, correr por lo menos igual o más que ellos, porque en eso no negocian. Será un partido de nervios porque todos nos estamos jugando muchas cosas e intentaremos sacar los tres puntos, que es lo que queremos".
P.¿Cree que puede verse una batalla emocional?
R.“Sí, viene un poco el punto de inflexión, que es el partido de Cádiz con nueve jugadores. Ahí corrió todo el equipo, no se dejó nadie nada y queríamos seguir con esas sensaciones contra el Racing, que te domina mucho, te busca los espacios por dentro, pero sabemos que dejaba mucho espacio a las contras. Si sabíamos jugar con esos momentos del partido podíamos sacar un buen resultado y se vio un equipo que tiene que ser el que mismo para estos partidos que vienen ahora".
P.¿En Anduva es factible controlar la posesión?
R.“Han ido allí todos los equipos y solo ha sacado uno la victoria, igual que en nuestra casa, que solo nos gana el Castellón a principio de temporada. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Acabamos el partido del Cádiz, aun perdiendo, con muy buenas sensaciones de equipo, vino el Racing e hicimos un partidazo todos juntos en equipo y queremos seguir con esas sensaciones allí en Miranda. Toca luchar, meter la misma intensidad do más que ellos y cuando tengamos el balón hacer nuestro juego, que nos ha llevado a estar en esta posición".
P.¿Estarán pendientes de los resultados en otros campos?
R.“Cuando estás dentro del partido estás concentrado, no te importan los demás, sí que a lo mejor ya cuando acabe preguntaremos cómo ha quedado el Racing o cómo ha quedado el Granada, pero en mitad del partido no".
P.En caso de adelantaros, ¿podréis defender el resultado a favor?
R.“En Castellón, por la forma que te juegan, un poco diferente a como te juegan los demás, es un poco como el Racing, que van todos al ataque y al final te encuentras el central de delantero, el extremo de central o cualquier posición y perdimos ese partido. También fue un punto de inflexión para nosotros de que teníamos que dar mucho más para meternos en play-off porque ahí lo vimos un poco peligrar. En el partido del Cádiz jugamos como un equipo del primer minuto hasta el 90, los 11, los 10 y los 9 que estuvimos en el campo al 100%. Como en Miranda metamos el primer gol tenemos que seguir jugando a lo nuestro, no encerrarnos atrás, porque si no, se nos va a hacer muy largo.
P.¿Notaron ante el Cádiz una mejoría en el arbitraje?
R.“Sí, era un árbitro que se puede hablar con él, que no te levanta la voz si pasa algo raro y en los partidos de tanta tensión, de tantos nervios, hizo un partido de 10, quitando a lo mejor que dejó jugar de más, no sacó tarjetas, pero es un árbitro con el que se puede hablar. A mí me gustan esos árbitros, que se pueden dialogar con ellos.
P.¿Les gustó el ambiente en el Juegos Mediterráneos?
R.“Sí, sobre todo con la afición, que la necesitamos en estos últimos partidos, tanto en Miranda como contra el Tenerife y en los play-off. La verdad es que el recibimiento fue increíble, creo que estuvieron del primer minuto hasta el 90 animando. Ese empujoncito extra que nos dieron creo que se vio en el campo y la vamos a necesitar en estos últimos partidos".
P.Volvió a ver portería con su característico olfato de oportunista...
R.“Sí, vengo de 3 años en el Castilla con Raúl, que siempre nos decía que fuéramos a todos los rechaces porque no sabías lo que podía pasar. Te puede caer uno de cada 10, pero si no estás ahí en los 10 no vas a meter ese gol. Soy de estos optimistas que pienso que si voy a todas alguna me va a caer, que algún error va a haber y al final parece que todos mis goles son así, pero cuenta lo mismo".
P.¿Cómo evalúa su primer año en Segunda?
R.“En Primera tienes a los cinco o seis equipos que siempre se reparten las primeras plazas y es muy difícil ganarles en su campo. Esta Segunda creo que está siendo muy bonita, atractiva para el público. Haciendo referencia al Mirandés, que nadie creo pensaba que podía estar a dos jornadas de subir directamente a primera, es lo bonito de esta división, que cualquier equipo te puede ganar en cualquier situación.
También te puede interesar
Lo último