Fútbol | UDA

El atacante Gonzalo Bueno, nuevo jugador rojiblanco

  • El extremo uruguayo firma por dos temporadas con opción a una tercera

Gonzalo Bueno recala en el cuadro rojiblanco tras desvincularse del Patriotas Boyacá colombiano

Gonzalo Bueno recala en el cuadro rojiblanco tras desvincularse del Patriotas Boyacá colombiano / Diario de Almería

Tal y como se hizo eco Diario de Almería el pasado fin de semana de la información dada por el periodista uruguayo Rodri Vázquez, el extremo Gonzalo Bueno se convierte en nuevo jugador de la UD Almería. El charrúa firma por dos temporadas con opción a una tercera tras su desvinculación con el Patriotas Boyacá colombiano. Se trata de la séptima incorporación realizada por la entidad unionista durante este estío. El futbolista ya se encuentra en la capital indálica, habiendo estampado su firma en las oficinas del club presidido por Alfonso García.

El nuevo futbolista rojiblanco coincidió con Gianni Rodríguez, anterior fichaje, en la selección sub-20 charrúa

Gonzalo Bueno (16-1-1993, Montevideo) cuenta también con la nacionalidad portuguesa, en cuyo país militó en el União Madeira en el curso 15/16, y puede actuar en cualquier banda, de mediapunta o como segundo delantero. El jugador que en Europa también estuvo en el Kuban Krasnodar ruso, con el que jugó la fase de grupos de la Europa League, ha sido internacional sub-20 y sub-23 con el combinado uruguayo, habiendo coincidido en el combinado nacional con la anterior incorporación, Gianni Rodríguez.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el continente americano, habiendo pasado por las escuadras argentinas de Estudiantes y Colón, las uruguayas de Defensor y Nacional, con este último llegó a disputar 16 encuentros de la Copa Libertadores. Unas estancias a las que hay que unir la mencionada del Patriotas Boyacá colombiano.

El futbolista ha sido pretendido por otros clubes de la categoría de plata durante las últimas temporadas, según apunta el conjunto rojiblanco en su web. Además, este también asegura haber venido siguiéndolo en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios