Baba, deseoso por su vuelta a los terrenos de juego
UD Almería
El centrocampista ghanés continúa con su proceso de recuperación de la lesión que le hizo perderse gran parte del pasado curso
Los descartes del Almería se ejercitan en el Anexo
Es ley de vida en el mundo del deporte, no habiendo prácticamente deportista que pueda estar al margen de las lesiones llegando estas cuando menos te lo esperas. Una situación que está experimentando Iddrisu Baba (22 de enero de 1996, Acra, Ghana), quien se encuentra ya en el tramo final de la rotura del ligamento cruzado que le hizo perderse gran parte del pasado curso. Trabajando intensamente, el centrocampista ghanés sigue tachando fechas en el calendario en el camino de su regreso a los terrenos de juego.
Pregunta ¿Está de la lesión mejor de lo que esperaba? Le vemos entrenando con bastante intensidad.
Respuesta. La verdad que estoy mejor, mucho mejor que los meses pasados y con lo que estoy haciendo en el campo, para un jugador con una lesión así, creo que estoy haciendo un buen trabajo. Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo, del tipo de trabajo que estoy haciendo ahora. Me siento muy contento.
P. ¿Se ve jugando algún partido durante esta pretemporada o es muy pronto aún?
R. No lo sé, creo que es demasiado pronto todavía, pero nunca se sabe.
P. ¿Hasta que punto ha dejado ya atrás el recuerdo de la lesión?
R. He dejado todo atrás porque yo ahora estoy pensando más en lo que tengo enfrente. Lo que ha pasado, ha pasado y estoy positivo y mirando adelante. Con lo que me ha pasado, es parte del trabajo y estoy bien, positivo.
Baba: "Solo me da algún flash de lo que me ha pasado"
P. ¿Cuando se mira la cicatriz recuerda este camino que le ha tocado pasar?
R. Sí, sí, cada vez que lo veo me pasa la imagen del partido este, el día que me pasó esto. Durante los primeros dos meses, porque sufrí mucho con el dolor y todo, pero estoy bien ahora, la verdad. Solo me da algún flash de lo que me ha pasado, pero el resto siempre siendo positivo y pensando adelante. Lo que me ha pasado no puede hacerme nada.
P. Su principal objetivo será alcanzar ese gran momento en el que se encontraba.
R. Sí, creo que sí, pero al final es fútbol. A veces cosas así vienen cuando estás en un ritmo a tope o en un ritmo bueno, pero como jugador yo lo acepto y digo que es parte del trabajo. No me lo tomo mal, pero son cosas que pasan en nuestra carrera. No tengo ningún sentimiento mal con lo que me ha pasado, solo mirando adelante, porque sé que hay cosas buenas que voy a enfrentar.
P. ¿Qué espera de esta próxima temporada?
R. La verdad que es larga la temporada y de momento lo estoy tomando día a día. Lo que viene de enfrente, la verdad que no tengo todos los controles para controlarme, pero estoy esperando para tener una temporada buena.
P. Con tantas caras nuevas también es importante generar vínculos dentro del plantel.
R. Sí, al principio sí, pero solo son caras nuevas, como futbolistas los siento como algunos de nosotros. Estamos muy contentos con las caras nuevas y creo que están ahí también para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Pero de momento, sí, estamos muy contentos con las nuevas caras que han llegado.
"Me ha ayudado un montón durante mi etapa en Mallorca"
P. Una de esas caras nuevas es la de Salva Sevilla, el team manager, al que ya conoce.
R. El nombre y la cara me dan mucha experiencia que me ha pasado en mi vida porque estuve con Salva hace cuatro o cinco años y era un futbolista top y buena gente también, que me ha ayudado un montón durante mi etampa en Mallorca.
P. Formaban pareja en el centro del campo.
R. A mí me pasó muy bien jugando con él porque él sabe todo lo que está haciendo. Es un jugador top, un jugador que tiene valor de cualquier equipo cuando se mete en un equipo así. He aprendido muchas cosas jugando con él. No solo jugando, sino fuera del campo también, porque lleva muchos años jugando y tiene toda la experiencia como jugador. Sí, me ha pasado muy bien jugando con un jugador como Salva.
P. Casi todos los fichajes tienen experiencia en Segunda. Eso es importante también.
R. Sí, para mí sí. Creo que sí, porque todos los jugadores que han llegado han pasado temporadas en Segunda. No es algo nuevo la liga para ellos y creo que esto también nos ayudará como un equipo, porque ellos tienen las sensaciones jugando en Segunda. Además, tienen experiencia y van a ayudar mucho al equipo para conseguir los objetivos.
P. A nivel defensivo todos deben estar implicados.
R. En esta situación creo que el equipo en general sí. Siendo ofensivo también tienes que pensar en defender. Esto también nos ayudará, seguro. En Segunda también hay buenos jugadores y buenos equipos que tienen goles y todo. Pero creo que esta temporada seguro que mejoramos mucho con las cosas que nos han pasado mal la temporada pasada. Entonces estoy muy positivo y muy convencido de que vamos a mejorar.
P. Le estamos viendo emplearse a fondo durante esta recuperación.
R. Sí, la verdad que estoy sufriendo, pero creo que me está ayudando en todo modo. Llevo muchos meses sin estar en esta fase de entrenamiento. Al principio me está costando un poco, pero es parte de ponerme en forma antes de estar con el grupo. Estoy muy contento con esta fase de entrenamiento.
P. ¿Qué sensaciones se imagina el día que vuelva a los terrenos de juego?
R. La verdad que como jugador yo me echo de menos jugando en un partido oficial. Da igual si es partido oficial o partido de lo que sea. No sé cómo lo voy a tomar porque llevo muchos meses sin jugar y eso me daba una buena alegría. Por eso estoy trabajando para estar en buena predisposición. Para que llegue este momento no va a ser algo como una sorpresa para mí porque de momento estoy trabajando para eso.
Temas relacionados
No hay comentarios