UD ALMERÍA

Un balance positivo de Mohamed El Assy

  • El director general rojiblanco presenta oficialmente a Carriço y habla del mercado de fichajes, la Academia y la reforma del Mediterráneo: "Es la primera temporada en la que hemos tenido más tiempo para trabajar".

El Assy durante la presentación de Carriço.

El Assy durante la presentación de Carriço. / Javier Alonso (Almería)

Aprovechando la presentación de Carriço, Mohamed El Assy habló sobre algunas cuestiones de actualidad rojiblanca. Para empezar, del mercado de fichajes que se había cerrado pocas horas antes: "Estamos muy felices con el resultado del mercado. Hemos conseguido lo que queríamos, considerando las necesidades del entrenador y la plantilla. Tenemos un equipo compacto y creo que podemos luchar por el objetivo. Hay más balance entre talento y experiencia. Hemos realizado menos fichajes que otros años y eso quiere decir que hay más futbolistas adaptados al Almería. El entrenador también conoce perfectamente la categoría y me gustaría destacar que hemos formado una plantilla más completa".

Sobre la salida de jugadores punteros como Sadiq, Lazo o Samú, a los que en pretemporada se empezó a ver lejos de la UD Almería, el director general del club almeriense reconoce que "no ha sido difícil mantenerles. Son futbolistas que se sienten felices y cómodos en nuestro proyecto y son hijos de nuestro proyecto, además de leales. Si recibíamos una buena oferta que cumpliera con las metas del club y el jugador se estudiaría, pero ellos son felices, les encanta la ciudad y el juego del Almería. Las ofertas que han llegado no consideramos que alcanzaban el nivel del jugador".

El Assy aprovechó para hacer hincapié en cantera y afirma que "hemos estado trabajando en cumplir lo que prometimos de la Academia. Volvemos a tener un jugador almeriense en la primera plantilla, eso lo demuestra. Esta temporada no solo se hablará del talento del primer equipo, sino también del filial y del juvenil. Habrá grandes sorpresas. Antes de que llegásemos al club perdíamos a los talentos del fútbol almeriense, y eso se va a terminar. Queremos proteger el fútbol de la provincia y muchos llegarán al primer equipo en el futuro".

No puede ser más positivo el balance, en líneas generales, de todos los progresos que está habiendo en la entidad y considera que la clave de los diferentes avances se debe a que "es la primera temporada en la que hemos tenido más tiempo para trabajar". En relación a las obras del Mediterráneo, finalizaba diciendo que "ya es una realidad. Antes de que termine la temporada podremos celebrar que ya ha finalizado la Fase 1 de remodelación para iniciar después la Fase 2".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios