Bonini, central zurdo italiano, en la agenda del Almería
UD ALMERÍA | Mercado
El club sondea el mercado para reforzar el eje de la zaga y tiene monitorizados a decenas de futbolistas, entre quienes figura el jugador del Catanzaro de la Serie B
Appiah encara su sexta y última cesión, esta vez al Amiens francés
A estas alturas del verano todo el mundo sabe que tras las salidas de Radovanovic y Kaiky, y estando Édgar apartado, la Unión Deportiva Almería busca dos centrales para pertrechar el eje de la zaga, la demarcación que más quebraderos viene dándole las dos últimas temporadas, su auténtico talón de Aquiles. La dirección deportiva rojiblanca tiene monitorizadas decenas de opciones para reforzar el puesto y desde Italia el periodista Gianluca di Marzio apunta el nombre de Federico Bonini, espigado central zurdo de 1'88 metros que milita en el Catanzaro de la Serie B, donde el verano pasado llegaba cedido procedente del Virtus Entella con compra obligatoria.
Las referencias que llegan desde el país transalpino lo cierto es que son interesantes, pues hablan de un futbolista con facilidad goleadora (8 goles y 5 asistencias) que también se ha desenvuelto alguna temporada en el carril izquierdo, por lo que es polivalente. A sus 23 años de edad posee un valor de mercado según el portal especializado transfermarkt.es de 4 millones de euros y ha sido internacional sub-19 y sub-20 con la azzurra. Formado en las bases de la Fiorentina, el jugador toscano pasó luego al Entella y al Bolonia, conjunto con el que debutó en la Serie A antes de poner rumbo al Gubbio y retornar al Entella para recalar finalmente en el Catanzaro, donde cuajó una gran campaña el curso pasado.
El conjunto calabrés pagó el pasado 1 de julio medio millón de euros por hacerse con sus servicios y tiene contrato hasta junio de 2028, por lo que en caso de que la UDA se lanzase a por él habría que negociar un traspaso. La dirección deportiva rojiblanca se encuentra finiquitando el capítulo de salidas (falta por confirmar las de Peña, Quintanilla, Mendes o Koné además de los apartados Maximiano, Édgar, Robertone y Melero) y con la hucha llena tras las ventas efectuadas peina con paciencia el producto para acertar con las entre cuatro y seis incorporaciones que deben darle un salto de calidad al actual plantel. En ese sentido seguramente en alguna operación se apure hasta los útimos días para intentar optar a opciones que se desvanecen en Primera a última hora.
Temas relacionados
No hay comentarios