El brutal impacto de Luis Suárez entre los mejores delanteros a nivel mundial
UD ALMERÍA | Informe
Las cifras de goles y asistencias del ariete cafetero este curso solo han sido superadas por el sueco Gyokeres, adelantando a Kylian Mbappé, bota de oro europeo
Tentativa fallida del Betis por Lopy
Hace muchos años que las direcciones deportivas de los equipos dejaron de lado los vídeos con 'highlights' para acometer el fichaje del refuerzo de turno. La aparición hace unos años de programas informáticos de 'scouting', implementados en la actualidad con el uso de Inteligencia Artificial, han potenciado mucho la labor de rastreo y facilitado las cosas a los ojeadores de los distintos clubes.
En el fútbol lo que más se paga es el gol y la temporada cuajada por Luis Suárez en el seno de la Unión Deportiva Almería a las órdenes de Rubi se sale de todos los parámetros. Ya es conocido que el atacante colombiano firmó el mejor año de su trayectoria deportiva a nivel realizador, superando con 27 dianas las 19 que firmó en las filas del Real Zaragoza durante el curso 2019-2020.
La nota diferencial esta vez ha sido el número de asistencias que el de Santa Marta logró repartir entre sus compañeros, ocho en total. Su impacto en Segunda División fue brutal, con un total de 35 acciones de valor gol entre tantos materializados y pases de gol realizados. En los programas de seguimiento de delanteros a nivel mundial, incluyendo las principales ligas de cada continente, el internacional colombiano figura con una media de 33.6 puntos, solo superado por el ariete sueco del Sporting de Portugal Victor Gyokeres, con un total de 38.1, pero por delante del tercero en discordia, nada más y nada menos que Kilian Mbappé, bota de oro europeo (32.6).
El dato explicaría por qué el conjunto luso ha puesto sus ojos en el atacante sudamericano para intentar suplir la más que segura salida de Gyokeres rumbo al Arsenal inglés. Suárez solo es un año mayor que el nórdico y saben que la categoría de plata española es una liga muy competitiva, por lo que piensan que en el campeonato portugués puede brillar desde el primer momento.
A la espera de la venta a la Premier de su activo, el Sporting todavía no ha movido ficha presentando una oferta formal a la directiva de la UDA, pero ya sabe que si quiere unirlo a sus filas tendrá que preparar una cantidad próxima a los 25 millones de euros (tiene contrato hasta junio de 2029 y una cláusula de rescisión de 40 millones), si bien desde tierras lusas se apunta a la posibilidad de realizar una tentativa inicial por 20 millones en conceptos fijos y 5 más en variables.
En el seno del conjunto indálico no se cierran únicamente a esta posibilidad, y mantienen abierta la vía inglesa (con el recién ascendido Sunderland como principal interesado) sin descartar un posible traspaso al mercado saudí, con el que el club acometería su primera operación de venta salvando la efímera cesión de Ibrahima Koné al Al-Okhdood, ni el interés que sigue despertando en otros mercados con potencial. El próximo lunes día 14 toca vuelta a los entrenamientos de pretemporada. Todo está a expensas de que el Sporting desbloquee la salida de Gyokeres y en la UDA no hay prisa por formalizar la gran venta de este verano, sabiendo que el tiempo juega a su favor.
Temas relacionados
No hay comentarios