El Cádiz-Almería suspendido cinco horas antes del partido
UD ALMERÍA
La decisión de LaLiga llega con el equipo y los aficionados en la ciudad gaditana, mientras se apunta a que se jugará mañana a las 16:15 horas
Chumi y Ely, novedades en la lista del Almería para viajar a Cádiz
LaLiga confirmó lo que era un secreto a voces en las últimas horas: el aplazamiento del partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del fútbol de plata entre Cádiz y Almería, que estaba previsto disputarse este mismo sábado. A cinco horas del encuentro, con el equipo rojiblanco en la capital gaditana, al igual que cientos de aficionados que se han desplazado hasta la provincia andaluza, el organismo oficial explicó en su nota de prensa lo siguiente: “Tras haber recibido la instrucción por parte de la Junta de Andalucía por motivos de seguridad y Protección Civil, informamos del aplazamiento del partido que enfrentaba al Cádiz CF y UD Almería previstos para este sábado y 21 horas”.
El encuentro, en duda durante toda la semana por la inestabilidad climatológica en el sur de España, se suspende a pocas horas de la celebración del espectáculo deportivo. Una pésima gestión por parte de las autoridades en las que se ha retrasado la suspensión de un partido que se iba a disputar en una ciudad con alerta naranja desde el pasado jueves. Una irresponsabilidad por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, al igual que por parte de LaLiga, cuyos protocolos deberían ser revisados para que no se produzcan más este tipo de apresuradas decisiones.
Según informó la organización liderada por Javier Tebas, “las nuevas fechas y horarios de los partidos serán comunicados oportunamente una vez se determinen, de acuerdo con los clubes implicados y los organismos competentes”. Según ha podido saber Diario de Almería, el encuentro entre amarillos y rojiblancos se podría jugar este domingo a las 16:15 horas. No obstante, desde la entidad almeriense invitan a la tranquilidad en unos momentos de rumorología por parte de unos y otros.
De hecho, el Cádiz CF anunció la suspensión del partido casi media hora antes de que fuese oficial por parte de LaLiga. En ese momento, el club indálico solo disponía de un documento de la Junta de Andalucía en el que se pedía al organismo oficial el aplazamiento “por inundaciones”. Solo minutos después, Laliga empezó a redactar el documento de la suspensión en un momento de máximo incertidumbre en el conjunto unionista, que seguía desde el hotel cualquier novedad acerca de este tema.
La intrahistoria de la suspensión
La solicitud para que no se dispute el encuentro estaba basado en las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca ‘Marta’, especialmente por los desplazamientos que deben realizar numerosos aficionados desde distintos puntos de la provincia, aunque sin tener en cuenta a todos los aficionados almerienses que han tenido que viajar hasta Cádiz.
En este escenario, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz envió un escrito a LaLiga y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta provincia, en el que insta a este último organismo, "como administración directora de la emergencia, a solicitar la suspensión del partido" Cádiz-Almería, "dándole traslado de dicha petición a la Liga de Fútbol".
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en todas las provincias andaluzas, con nivel naranja en Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería y Granada, lo que ha incrementado la preocupación ante posibles complicaciones en accesos y desplazamientos durante la jornada.
También te puede interesar
Lo último