El Castellón, la bestia negra del Almería el pasado curso

UD Almería

Los rojiblancos cayeron derrotados en sus dos partidos frente a los albinegros la pasada temporada, encajando entre ambos duelos casi una decena de goles

Melamed: "Cuando no hay egos todo es mucho más fácil"

Los castellonenses celebran uno de sus goles la temporada pasada en su victoria en tierras almerienses.
Los castellonenses celebran uno de sus goles la temporada pasada en su victoria en tierras almerienses. / Javier Alonso

Regresa al Estadio de los Juegos Mediterráneos este fin de semana la UD Almería, que afrontará este domingo el primero de los dos encuentros consecutivos que le tocará disputar en casa. Y lo hará para medirse al que, sin ningún tipo de dudas, acabó siendo su gran bestia negra la pasada temporada en la categoría de plata como fue el CD Castellón. Buena prueba de ello, los albinegros no solo consiguieron hacerse con los tres puntos en los dos encuentros que enfrentaron a ambos, sino que lo hicieron con rotundidad.

En este sentido, hasta casi una decena de tantos acabaron encajando los rojiblancos ante los albinegros, quienes a pesar de tratarse entonces de unos recién ascendidos lograron sorprender por partida doble a uno de los firmes candidatos al ascenso. Todo ello para que los encuentros que enfrentaron a almerienses y castellonenses el pasado curso se saldaran, como si de una eliminatoria se tratase, con un global de nueve a tres para los de la Comunidad Valenciana.

Una temporada en la que los castellonenses consiguieron hacerse con la victoria en su visita a tierras almerienses después de imponerse dos a cinco. Un choque en el que los albinegros, dirigidos entonces por el neerlandés Dick Schreuder, llegaron a ponerse cero a tres en el marcador, si bien a falta de apenas poco más de un cuarto de hora para la conclusión del choque Nico Melamed redujo distancias. Aunque tan solo unos minutos después Israel Suero las volvió a ampliar, reduciéndolas de nuevo Luis Suárez desde los once metros y haciendo el quinto y definitivo Jesús de Miguel.

Marc Pubill y Arnau Puigmal se lamentan después de uno de los tantos recibidos en la visita a Castalia del pasado curso.
Marc Pubill y Arnau Puigmal se lamentan después de uno de los tantos recibidos en la visita a Castalia del pasado curso. / LaLiga

Goleados en Castalia

De esta manera, los castellonenses tras hacerlo en la quinta jornada no solo se convirtieron en los primeros en ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sino que durante el campeonato regular fueron los únicos en conseguir en llevarse los tres puntos de tierras almerienses. En esta línea, los de Rubi tan solo sufrieron una derrota más actuando como locales la pasada temporada cayendo también frente al Real Oviedo, si bien en el caso de los astuarianos fue en las semifinales del play off de ascenso que enfrentaron a ambos.

Por su parte, lejos de tomarse la revancha los rojiblancos en el choque de vuelta, los almerienses acabaron volviendo a salir goleados de Castalia. Un choque en el que los albinegros, a diferencia de la primera vuelta entrenados entonces por Johan Plat, terminaron venciendo con un rotundo cuatro a uno. Y eso que los de Rubi llegaron a adelantarse en el marcador, tomando ventaja con un tanto de Nico Melamed cuando prácticamente se acababa de superar el primer cuarto de hora.

Sin embargo, justo cuando se alcanzaba la media hora en Castalia, Sergio Moyita igualó la contienda para los castellonenses. Resultado con el que ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios con todo aún por decidirse. No obstante, tras la reanudación los rojiblancos acabaron recibiendo un carrusel de goles, encajando tres nuevos tantos. Así, superada la hora de juego Ousmane Camara adelantó a los albinegros, mientras que un doblete de Israel Suero terminó sellando el triunfo castellonense.

Además, lo hicieron con una destacada actuación de uno de los que hoy es futbolista de la UD Almería como Chirino, quien repartió un par de asistencias en el encuentro que le enfrentó al que a la postre, tan solo unos meses más tarde, ha acabado siendo su equipo. Todo lo contrario a la anterior vez que coincidieron en Segunda División, en la temporada 2020/21, siendo entonces los rojiblancos quienes consiguieron llevarse la victoria en los dos encuentros que enfrentaron a ambos.

Un curso en el que los almerienses consiguieron vencer a los castellonenses, quienes tras una década estaban de regreso a la categoría de plata, uno a dos en el feudo albinegro, que no pudo albergar público a causa de la pandemia. Por su parte, los rojiblancos, dirigidos por José Gomes meses antes de la llegada de Rubi en su primera etapa, también acabaron llevándose los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un choque que acabó con victoria por tres a uno del conjunto indálico.

stats