Curro Sánchez vuelve tras su paternidad como principal amenaza para el Almería

UD ALMERÍA | El Rival

El Burgos cuenta en sus filas con otros dos exrojiblancos, el técnico Ramis y el mediocentro Quintanilla, que no jugará por la 'cláusula del miedo'

La segunda vuelta del Almería le da para ser 15º

Curro, que lleva 6 goles, no ve portería desde el 22 de diciembre ante el Tenerife
Curro, que lleva 6 goles, no ve portería desde el 22 de diciembre ante el Tenerife / LFP

Almería/Como tantos otros equipos de la categoría, el Burgos CF cuenta en sus filas con un pequeño porcentaje de esa legión de exrojiblancos que pululan por las distintas categorías del fútbol español. En el caso del conjunto castellano-leonés se trata de tres efectivos: el técnico, Luis Miguel Ramis, el mediocentro Rubén Quintanilla y el mediapunta Curro Sánchez. De todos ellos el onubense es su jugador franquicia, la pieza que le da junto a Álex Sancris ese punto de calidad al equipo. Los blanquinegros además recuperan su concurso después de que no entrase en la última lista de convocados para medirse al colista en Cartagena debido a su reciente paternidad.

A sus 28 años el de La Palma del Condado acumula este curso seis dianas (el mejor de su carrera fue el pasado con 15), materializadas ante el propio Cartagena (3-1) en el duelo de ida, en Córdoba (2-2), en la visita al Deportivo de la Coruña (0-2), el del tanto del triunfo contra el Eibar (1-0), la única diana de la visita al Levante (saldada con derrota por 3-1) y el último de su cuenta, conseguido el pasado 22 de diciembre en la última jornada de la primera vuelta y que sirvió para doblegar al Tenerife (1-0). En total sus goles han servido para sumar 13 puntos de 18 en disputa, lo que da una idea de la incidencia del andaluz en el juego de los burgaleses.

Formado en la cantera del Sevilla, donde permaneció ocho temporadas llegando a estrenarse con el primer equipo, en la campaña 2019-2020 firmaba por el Numancia con 23 años, disputando 34 encuentros y materializando 13 goles que no sirvieron para evitar el descenso del conjunto soriano, siendo captado por la Sociedad Deportiva Ponferradina la campaña siguiente. Allí jugó 36 duelos y marcó cinco tantos, llamando la atención de la UD Almería, que lo incorporó a sus filas coincidiendo con la temporada del ascenso a Primera (2021-2022), acumulando ese año 35 apariciones a las órdenes de Rubi. Al no contar para el salto a la máxima categoría aceptó una propuesta del Burgos en la 2022-2023 para recalar en El Plantío, donde cumple su tercer año y es ídolo de la afición local.

Ramis suma 19 partidos al frente del Burgos con 8 triunfos, 3 empates y 8 derrotas
Ramis suma 19 partidos al frente del Burgos con 8 triunfos, 3 empates y 8 derrotas / LFP

En el banquillo esperará otro exrojiblanco, un Ramis que estuvo al frente de la UDA en la etapa de Alfonso García en la presidencia a caballo entre los cursos 2016-2017 y 2018-2019, cuando el objetivo del equipo era la permanencia en la división de plata. Tras arrancar su carrera en el Castilla y una vez concluido su periplo indálico, el tarraconense ha desfilado por Albacete, Tenerife y Espanyol antes de recalar en el Burgos, donde firmó a principios de noviembre para relevar a Jon Pérez Bolo y al que ya ha dirigido en 19 encuentros, saldados con 8 victorias, 3 empates y 8 derrotas. En la actualidad mantiene al equipo en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria con 42 puntos.

El último exrojiblanco en tierras castellanas es un recién llegado, Rubén Quintanilla, que se marchó en calidad de cedido durante la última ventana invernal, incluyendo la UDA la conocida como 'cláusula del miedo', en virtud de la cual si el Burgos quiere alinearlo debería abonar 200.000 euros, cantidad que no está dispuesta a acometer el club, por lo que pese a venir de ser titular en Cartagonova el catalán causará baja. Desde su llegada ha participado en seis encuentros (tres de ellos como titular), con cuatro triunfos y solo dos derrotas para un total de 318 minutos, que es lo que buscaba la entidad almeriense cuando optó por enviarlo a préstamo tras concretar el fichaje de Selvi Clua procedente del Girona.

Quintanilla calentando en Cartagonova
Quintanilla calentando en Cartagonova / LFP
stats