Fútbol | UDA

El delantero colombiano del Marsella Luis Suárez, objetivo del Almería

  • El pasado verano salió traspasado por 10 millones de euros procedente del Granada, pero en Francia está teniendo poca fortuna

  • Llegaría en este mercado invernal cedido con opción de compra obligatoria de 8 millones en caso de permanencia

Luis Suárez, en un partido de Champions del Marsella.

Luis Suárez, en un partido de Champions del Marsella. / Neil Hall (Efe)

La Unión Deportiva Almería está cerca de cerrar la cesión del delantero colombiano Luis Javier Suárez, que llegaría en el mercado invernal procedente del Olympique de Marsella para reforzar al equipo de cara a lo que resta de campeonato, una información adelantada por el periodista italiano especialista en mercado Mateo Moratto. El delantero llegaría con una opción de compra obligatoria en el caso de permanencia, cifrada en 8 millones de euros según la información del también periodista Fabricio Romano

Sería el regreso al fútbol español del exjugador del Zaragoza y el Granada CF, club del que salió traspasado por 10 millones de euros hace apenas unos meses para enrolarse por cinco temporadas en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa. En el equipo del Velodrome comenzó muy bien, anotando un doblete, pero fue progresivamente perdiendo protagonismo en una temporada que además está siendo mala para el equipo galo, siendo relegado con mucha frecuencia al banquillo y sin ver puerta.

Suárez cumple 25 años este 2 de diciembre y llegó a España siendo todavía juvenil para enrolarse en el Granada CF, equipo del que salió sucesivamente al Valladolid B, Nástic y Zaragoza. En estos tres destinos anotó goles con regularidad (11, 7 y 19), especialmente en su año con los maños en Segunda, cuando firmó 19 dianas, lo que le valió para que el Granada lo recuperara, recomprándoselo al Watford inglés, propietario por entonces de sus derechos.

Con los rojiblancos estuvo dos años en Primera, firmando 7 y 8 goles, aunque no pudo evitar que el equipo nazarí se fuera a Segunda, por lo que salió paa seguir en la máxima elite y jugar Champions con el Olimpique.

Se trata de un jugador muy potente en el área y de buen disparo, que llegaría para pelearle la titularidad a El Bilal Touré, Dyego Sousa y Milovanovic, si bien parece que uno de estos dos últimos podría salir para hacerle hueco en el caso de que finalmente se confirme su llegada, que en función de las informaciones reseñadas sería en calidad de cesión con opción de compra obligatoria si la UDA logra la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios