Así te hemos contado el Real Oviedo 1-1 Almería: punto final
UD ALMERÍA
Los rojiblancos cayeron en la semifinal del playoff ante los carbayones y se despiden de la temporada
El Almería, al asalto del fortín del Carlos Tartiere
El conjunto rojiblanco buscó darle la vuelta a la eliminatoria de la semifinal de la promoción de ascenso a Primera División. El conjunto de Rubi tenía que vencer por dos goles de diferencia en el Carlos Tartiere, con la sensible baja de Luis Suárez, sin ganar desde enero como visitante y contra un equipo que no pierde desde la llegada de Paunovic al banquillo carbayón. Los locales recuperaron a Ilyas Chaira para este encuentro, mientras que los visitantes introdujeron cuatro novedades en el once con la presencia de Arnau Puigmal, Bruno Langa, Kaiky y Lázaro Vinicius.
En el primer tiempo, los indálicos dominaron con una sobresaliente actuación de principio a fin. Dion Lopy lo intentó en repetidas ocasiones con disparos desde la frontal, pero Aarón Escandell salvó a los ovetenses. Sin embargo, Gonzalo Melero adelantó a los rojiblancos desde el punto de penalti en el minuto 23 de partido. A pesar de las acometidas locales, los unionistas resistieron y crearon más ocasiones de peligro sobre el arco carbayón.
En el inicio del segundo acto, Santi Cazorla igualó la contienda con un disparo de falta que terminó en el fondo de las mallas. A partir de ese momento, los asturianos controlaron la escena con maestría. Los almerienses casi marcan el segundo con un remate de Melamed al larguero. Sin embargo, la suerte no acompañó en ningún momento, ya que Marezi estrelló el esférico contra el poste en el minuto 86.