Ely ya está en Almería y Langa se va cedido al Estrela Amadora
UD ALMERÍA | Mercado
A poco más de 24 horas para el cierre del mercado, al Almería le falta por ultimar la posible llegada de Quim Junyent y la salida de Aridane
El Almería empieza barriendo al Ceuta y casi acaba pidiendo la hora (4-2)
A falta de poco más de 24 horas para el cierre del mercado invernal (será este lunes día 2 a las 23:59 horas), la Unión Deportiva Almería llega prácticamente con los deberes hechos, tano a nivel de entradas como de salidas, a expensas de un par de detalles. La dirección deportiva se ha esforzado para reforzar las tres demarcaciones que Rubi demandaba para darle un plus al equipo: central, extremo zurdo y delantero.
Las llegadas de Miguel de la Fuente primero a préstamo con opción de compra desde el Leganés, de Jon Morcillo traspasado por el Albacete después y la más reciente de Rodrigo Ely, tras rescindir contrato con el Gremio de Portoalegre, convierten en notable esta ventana en clave indálica, pese al sinsabor de no haber podido sacar a Jorge Pulido (salvo sorpresa inesperada) de la SD Huesca, si bien está contratado a partir del próximo 30 de junio.
De todos ellos tanto el atacante vallisoletano como el extremo vasco ya han debutado con la rojiblanca, mientras que el central brasileño presenciaba este domingo la victoria ante el Ceuta desde el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que su incorporación a la dinámica de grupo se producirá a lo largo de esta semana, a expensas de que la entidad oficialice el acuerdo en principio previsto hasta junio de 2028. La guinda de última hora podría ser la incorporación de la joven perla del Barça Athletic Quim Junyent, pero no está claro si podrá cerrarse a tiempo la operación.
En el capítulo de salidas la UDA también se ha movido con dinamismo para generar margen a nivel salarial. En ese sentido tuvo que reubicar a dos futbolistas que ya tenía cedidos el pasado verano mandándolos a préstamo a nuevos destinos. Son los casos de Édgar González, que dejó el Hadjuk Split croata para enrolarse en las filas del Andorra, y de Bruno Langa. El lateral zurdo mozambiqueño pasa de jugar la Champions League con el Pafos chipriota al modesto Estrela Amadora portugués, movimiento 100% confirmado ya a Diario de Almería.
En total han sido cinco los cedidos, ya que a ellos dos se suman también los casos del mediocentro Selvi Clua, ahora en el Mirandés, el centrocampista Lucas Robertone (Vélez Sársfield, con opción de compra para los argentinos) y el extremo zurdo Marko Perovic, que se ha marchado al filial del Atlético de Madrid, reservándose el conjunto colchonero una opción de compra no obligatoria a final del presente curso. Está por ver si finalmente Aridane Hernández resulta rescindido o se reacomoda en otro destino. Rubi, por tanto, tiene en su poder nuevas armas para abrochar el objetivo del ascenso a lo largo de la segunda vuelta.
Temas relacionados
No hay comentarios