Rodrigo Ely, posible alternativa a Jorge Pulido para reforzar la defensa del Almería

UD ALMERÍA | MERCADO

El club sondea el regreso del brasileño ante las dificultades para incorporar al central del Huesca en este mercado invernal

Morcillo: "El Almería siempre infunde respeto cuando te enfrentas a él"

Rodrigo Ely, durante la pretemporada de la campaña 2022-23 con el equipo almeriense. / UDA

La hoja de ruta de la Unión Deportiva Almería en este mercado invernal pasaba por la incorporación de un futbolista de banda y un defensa central. Con el fichaje de Jon Morcillo, uno de los dos objetivos quedó sellado en la primera quincena de enero. Además, el club entendió que otra demarcación que necesitaba ser reforzada era la del delantero centro, por lo que se apostó por la figura de Miguel de la Fuente, titular ante el Eibar y un jugador que tendrá muchos minutos en esta segunda parte de la temporada.

Sin embargo, la nota de este mercado para los rojiblancos dependerá de la contratación de un central. Jorge Pulido, firmado para la próxima campaña, es el perfil que entraba dentro de los parámetros exigidos por el cuerpo técnico (experiencia en la categoría, adaptación garantizada…), además de conocer al técnico de su etapa en el Huesca. Las circunstancias no están favoreciendo para que el capitán del cuadro oscense abandone El Alcoraz en esta ventana de traspasos, por lo que el Almería trabaja en la búsqueda de otro jugador que pueda actuar en la zaga.

Entre las alternativas que baraja la entidad de la Vega de Acá, hay un nombre que conocen todos los aficionados rojiblancos: Rodrigo Ely. Al igual que ocurrió el pasado mercado invernal, el brasileño se posiciona como una posibilidad en esta recta final. En las últimas horas, Gremio anunció la rescisión de contrato del futbolista. Además, la información desde el país brasileño apunta a un contrato de dos temporadas y media para el central, que viajará mañana a Almería para pactar su regreso.

“El club lo ha puesto todo para que viniera y él incluso estaba de acuerdo, pero Gremio no ha puesto facilidades. Viendo la evolución de los centrales, traer por traer no era lo mejor. Nos habría gustado traer a Rodrigo, pero nunca para sacar a uno, sino por lo que nos podía aportar no solo en lo futbolístico”, aseguró Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' el pasado mes de febrero.

En la misma línea, Mohamed El Assy también se refirió a este asunto en los siguientes términos: “Queríamos fichar un central, pero uno específico: Rodrigo Ely. Hemos intentado ficharlo desde verano. El entrenador fue muy claro conmigo, me dijo que, si Rodrigo podía venir, sería perfecto porque es un gran jugador, a todo el mundo en el club le gusta y conoce el vestuario. Además, conoce el sistema de Rubi y cómo jugamos. El míster también me dijo que si no venía Rodrigo no había ningún problema porque estaba contento con lo que tenía y no quería que se malgastase tiempo y dinero en un jugador que necesitara adaptación teniendo en cuenta que estamos en invierno y no tenemos mucho tiempo”.

Ely, ausente durante todo el pasado curso

Rodrigo Ely firmó con los rojiblancos en la segunda mitad de la temporada 2021-22 y se convirtió en una pieza vertebral del conjunto indálico, tanto por sus prestaciones dentro del campo como por el liderazgo que mostró en el vestuario. Clave en el ascenso a Primera División y en la permanencia en la máxima categoría, Rodrigo Ely abandonó la disciplina unionista por motivos personales para unirse a las filas de Gremio en el verano de 2023.

La pasada campaña solo pudo jugar un par de partidos tras sufrir en abril una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado anterior, colateral medial y menisco) en la tercera jornada liguera contra Flamengo. Recuperado de este serio contratiempo médico, la figura de Ely, de la misma forma que pasaría con la llegada de Jorge Pulido, trasciende de lo meramente deportivo, ya que la importancia de sumar veteranía en el vestuario es una de las cuentas particulares del equipo en los últimos tiempos. El mercado invernal finaliza este lunes a las 23:59 horas. Como viene siendo habitual con la propiedad saudí, cualquier cosa puede pasar en ese último día de operaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último