Tres exrojiblancos en las filas del Albacete, rival el lunes del Almería
UD Almería
En el equipo manchego militan el guardameta Diego Mariño, José Carlos Lazo y Antonio Puertas, quienes pasaron por el conjunto indálico
Rubén Quintanilla jugará cedido en el Eldense
Escasos días restan ya para que la UD Almería, después de quedarse sin el ascenso el pasado curso, arranque una temporada más en la categoría de plata del fútbol español con la disputa de la primera fecha del campeonato. Algo que sucederá este próximo lunes (21:30 horas) y lo hará frente a un rival como el Albacete Balompié, al que recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que cuenta con varios exrojiblancos en sus filas. Hasta tres son los jugadores de su plantilla que temporadas atrás llegaron a pasar por el conjunto indálico.
Son los casos del guardameta Diego Mariño y los extremos José Carlos Lazo y Antonio Puertas, quienes este próximo lunes se verán las caras con el que fuera del equipo. Si el gaditano ya formaba parte la pasada temporada del conjunto manchego, este verano se unieron a sus filas tanto el meta gallego como el atacante almeriense. Todo ello después de que durante el presente el mercado de fichajes el portero se incorporase al plantel blanquillo procedente del Granada, al que llegó precisamente tras concluir su etapa en tierras almerienses, mientras que el de Benahadux hiciera lo propio tras militar el pasado curso en el Eibar.
Así, esta será la primera ocasión tanto para el guardameta vigués como para el extremo benaducense que puedan visitar tierras almerienses con la camiseta del conjuno blanquillo. Por su parte, aunque cumple ya su segunda temporada en el plantel manchego, también lo será para José Carlos Lazo, integrante del conjunto rojiblanco en el año del ascenso a los órdenes de Rubi y a quien una lesión le privó el pasado curso de medirse a los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que por idéntico motivo tampoco pudo estar presente en el choque de vuelta disputado en el Carlos Belmonte.
Presencia almeriense también en el cuerpo técnico
Aunque ni mucho menos son los únicos miembros del conjunto manchego que guardan vinculación con el fútbol almeriense, siendo también varios los casos dentro del cuerpo técnico. Comenzando por su entrenador, el malagueño Alberto González, quien durante cuatro temporadas llegó a dirigir al Poli El Ejido, entonces denominado CD El Ejido 2012, al que llegó a llevar a la extinta Segunda División B. Un staff técnico en el que también se encuentra el virgitano Carlos Cano, quien llegara a defender la portería de la UD Almería durante su etapa de futbolista, como entrenador de porteros.
Un cuerpo técnico al que de cara a la presente temporada también se ha unido el abderitano Javier Suárez, quien ejerce como uno de sus preparadores físicos, después de que hasta el pasado curso formara parte del cuerpo técnico de Alberto Lasarte en el Almería B y en la etapa del jienense al frente del Juvenil A rojiblanco de la División de Honor Juvenil. Mientras, a lo largo de su trayectoria también pasó durante numerosos años en el Poli El Ejido, denominado entonces CD El Ejido 2012, llegando a coincidir con el ahora técnico del Albacete Balompié, Alberto González.
Por otra parte, con motivo de la visita de los manchegos a tierras almerienses esta semana pasó por sala de prensa el benaducense Antonio Puertas, quien vivirá un encuentro especial regresando a su tierra y enfrentándose al que hace años fuera su equipo. En este sentido, el extremo, quien hace prácticamente una década que dejó el conjunto rojiblanco, no dudó en asegurar que "es muy especial porque he jugado allí varias temporadas". Igualmente, el de Benahadux señaló que "cuando he vuelto siempre he notado el cariño. Van todos mis amigos y mi familia", añadiendo que "le deseo lo mejor al Almería, pero a partir del lunes".
Asimismo, sobre el conjunto dirigido por Rubi manifestó que "es un equipo grande de la categoría. Se ha reforzado bien, tienen jugadores que han rendido a un gran nivel". Aunque también mencionó que "vamos a ir allí a hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos". Igualmente, el extremo también negó que fuera a celebrar un gol si marca en tierras almerienses, comentando que "he jugado allí varias temporadas, el trato hacia mí ha sido muy bueno y aunque no hubiese sido así no lo celebraría por respeto porque es donde yo voy a vivir y siempre hay que estar orgulloso de donde tú eres y de tu tierra".
También te puede interesar
Lo último