UD ALMERÍA 1-2 VILLARREAL CF | La Crónica
  • Los locales tuvieron ocasiones de todos los colores pero solo Lozano vio puerta para firmar el 1-1, estrenándose como goleador rojiblanco 

  • Akhomach había adelantado al Villarreal en una de sus pocas llegadas al área rival y en el descuento Sorloth firmaba el triunfo visitante

  • Ramazani fue expulsado por doble tarjeta -la segunda muy rigurosa- en veinte minutos sobre el campo

  • Pepe Mel: "El Almería no va a bajar por lo de hoy, nuestro destino está sellado"

El festival ofensivo del Almería acaba en otra cruel derrota (1-2)

Lozano se anticipa a Femenía en la acción del 1-1 Lozano se anticipa a Femenía en la acción del 1-1

Lozano se anticipa a Femenía en la acción del 1-1 / Javier Alonso (Almería)

Escrito por

· Paco Gregorio

Jefe de Deportes

Crueldad intolerable. Lo del Almería esta campaña podría ser el título de un Blockbuster, pero es la cruda y dura realidad de un equipo que ni tirando de sus mejores recursos se ve capaz de brindarle una alegría a su desolada afición en casa. Y eso que este domingo lo mereció por juego y ocasiones. Han costado 32 jornadas y un descenso, pero este equipo parecía haberse liberado por fin del complejo de ser ese 'colista atípico', regalándole a su afición una primera mitad de fútbol de alto nivel ofensivo ante un aspirante europeo como el Villarreal. Esta vez sí pareció que los pupilos de Pepe Mel saltaron al césped disfrutar (no queda otra desde que el descenso es virtual hace ya varias jornadas), cuajando quizá los mejores 45 minutos de toda la temporada. Lástima que en la faceta defensiva los desajustes sigan apareciendo como siempre para facilitar que el rival te penalice en su única ocasión del primer acto, pero todo lo demás fue primoroso. 

Pubill acometiendo por su costado como cuchillo en mantequilla, Langa tapando agujeros y proyectándose al ataque, Montes sorteando líneas con buenos envíos en largo, Embarba poniendo centros milimétricos desde la banda izquierda, Viera filtrando pases increíbles y Lozano ejecutando los movimientos que se esperan de un '9' con hambre de gol. La orquesta habría estado completamente afinada de no ser por las muestras de pasotismo en las coberturas exhibidas por Lopy, pero en general el equipo rayó a gran altura. 

La concatenación de ocasiones locales, casi sin respiro para los de Marcelino, dan buena muestra de ello, con alrededor de una decena de llegadas al área en un asedio muy vistoso. A los 2 minutos Montes enviaba un balón en largo para Lozano, cuyo control inicial le rebotaba en la rodilla para frustrar una gran ocasión de gol. A los 5' era un centro de Robertone al que no llegaba por muy poco Lozano para remachar. En el 9' el que centraba era Embarba para que Pubill la empalmase en el aire con la diestra, topándose con Pedraza el esférico en su camino a la red. En el 11' el propio Pubill probaba fortuna desde fuera del área con un buen zurdazo raso detenido por Jorgensen. En el 15' un fallo en el despeje de Mandi casi lo aprovecha Lozano con un disparo cruzado que se marcha fuera por poco. En el 17' era un cabezazo alto de Viera tras centro de Embarba. 

El Villarreal no reaccionó hasta el 18' por medio del almeriense Álex Baena, muy pitado nuevamente en el Power Horse cada vez que entraba en contacto con el balón. Un disparo raso y cruzado del roquetero casi sorprendía a Maximiano. Los amarillos demostraron ser más eficaces en la definición en el 25' de juego gracias a una gran acción colectiva arrancada por Sorloth en la línea de medios. El ariete noruego, fuera de su posición natural, tocaba para que Baena lanzase la ofensiva abriendo la pelota sobre la incursión de Pedraza por su carril. Este apuró la línea de fondo y la puso al punto de penalti, donde Akhomach penalizaba llegando desde segunda línea. El jarro de agua fría habitual ya había caído sobre los sufridos seguidores indálicos.

Pubill ante el roquetero Baena, que volvió a ser pitado en el Power Horse Pubill ante el roquetero Baena, que volvió a ser pitado en el Power Horse

Pubill ante el roquetero Baena, que volvió a ser pitado en el Power Horse / Javier Alonso (Almería)

Pero el Almería no se amilanó y siguió a lo suyo, a picar piedra en busca de la igualada. La tuvo Baptistao en el 28' con una buena maniobra dentro del área a pase de Viera entre las piernas de un rival, pero el remate final del brasileño con la zurda se marchaba al lateral de la red. El 1-1 se palpaba en el ambiente, pero no acababa de llegar hasta que Pubill mandó a la media hora un centro escorado que cogió globo tras golpear en un contrario y Lozano se anticipaba a Femenía en el segundo palo para rematar de cabeza a la red el primer tanto del hondureño con la elástica rojiblanca.

Con tablas de nuevo en el marcador el Villareal quiso dar otro picotazo y a la salida de un córner Akhomach enganchó un balón suelto en el segundo palo viendo ya el doblete, frustrado por la buena reacción de Maximiano tapando arco. La última acometida del primer tiempo, no obstante, fue también de la UDA. Un pase raso de Bruno Langa rematado por Viera acomodando el interior de la bota para buscar el hueco entre el bosque de piernas que terminaba taponando Mosquera en una buena acción defensiva.

El ritmo no decae en la segunda parte

La salida de vestuarios fue igualmente vibrante. En el 48' Baptistao giraba sobre sí mismo para sacar un latigazo por encima del larguero y en el 50' era Viera nuevamente quien probaba la agilidad de Jorgensen, teniendo que desviar a córner el meta sueco el disparo del canario desde la frontal. En el bonito intercambio de golpes para el espectador esta vez era Baena quien filtraba un buen pase para Sorloth, que en el momento del golpeo con la zurda patinaba en el césped desviando la trayectoria del balón. 

Rebasada la hora de partido el combate de boxeo proseguía con las acometidas de uno y otro contendiente. En esta ocasión era la UDA quien buscaba el 2-1 con una plástica cuchara de Viera para salvar la línea defensiva y dejar en posición franca a Lozano, que controla bien y remata forzado ante la oposición de Mandi en otro buen acercamiento local en uno de los mayores ejercicios de vistosidad ofensiva que se le recuerdan en esta mustia campaña. A esa le siguió un cañonazo de Pubill rozando la cruceta en el 67'. Había que frotarse los ojos ante semejante despliegue atacante. 

El duelo estuvo vibrante hasta que en la recta final el carrusel de sustituciones en uno y otro equipo (incomprensible la de Lozano salvo por el desgaste acumulado) frenaron el ritmo frenético del mismo, más aún cuando Ramazani enfilaba el camino de vestuarios a los 7 minutos de pisar el terreno de juego para suplir a Lozano tras ver una amarilla por protestar y otra más que discutible por bracear con Femenía, que venía agarrándolo sin soltarlo. Ortiz Arias vuelve a demostrar que no acaba de dar el nivel necesario en Primera, como el 90% del gremio que representa.

Con uno menos y el descuento por delante el Villarreal tiró de oficio y supo machacar la maltrecha moral local en una buena apertura a banda para la carrera de Alberto Moreno, que la puso de cine sobre la llegada de Sorloth al punto de penalti, donde el noruego solo tuvo que acomodarla con el interior para batir a Maximiano y hacer volar los 3 puntos. 

El esfuerzo de los unionistas fue titánico, pero sigue resistiéndose la primera victoria en casa de la temporada, elevando a 11 meses el periodo de sequía de triunfos en el Power Horse, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 20 de mayo de 2023 ante el Real Mallorca, con Rubi en el banquillo. Getafe el próximo sábado (18:15), Barça y Cádiz en la última jornada liguera serán las últimas opciones para no acabar el curso en blanco en casa por primera vez en su casi cuarto de siglo de historia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios