UD Almería

Darwin Núñez pone ya rumbo a Almería

  • El Consejo Directivo de Peñarol aprueba la venta del delantero uruguayo a una UDA que desembolsará 8.500.000 de euros, según señalan desde el país sudamericano

Darwin Núñez volará a España este miércoles

Darwin Núñez volará a España este miércoles / Peñarol

La incorporación del delantero charrúa Darwin Núñez es inminente, pudiéndose producir a lo largo del día de hoy, tal como afirmaba este lunes el periodista uruguayo Rafael Castillo de Radio Universal a Onda Cero Almería durante su espacio Onda Deportiva.

Tras aprobar ayer el Consejo Directivo de Peñarol la venta de Núñez a la UDA, en una votación dividida (7-4), el atacante será el primer refuerzo de la era Turki Al-Sheikh para esta demarcación. Núñez, al cual el propietario unionista ya sigue en la red social Twitter, cruzará por primera vez el Océano Atlántico para emprender la aventura europea. Según comentaba el periodista uruguayo Roberto Moar de Subrayado-Canal 10 el montante de la operación giraría en torno a los ocho millones y medio de euros, de los cuales cinco millones y medio irían a parar directamente a las arcas de la entidad mirasol, repartiéndose el resto entre diversos intermediarios.

Además, dentro de esta negociación se habría incorporado una variable de un millón y medio de euros, la mitad al disputar sus veinte primeros partidos con la elástica rojiblanca y la otra cuando alcance los cuarenta. La transferencia sería dividida en tres pagos, tal como detalla el periodista uruguayo Wilson Méndez de padreydecano.com. Además, en caso de ascenso rojiblanco con el delantero todavía en plantilla los aurinegros percibirían otro millón de euros.

La entidad charrúa también ha logrado incluir una cláusula por la que deberían recibir el 20% de un futuro traspaso de Darwin Núñez. Ahora solamente queda la firma del jugador con su nueva entidad para cerrar un traspaso histórico para la UD Almería.

El jugador de 20 años nacido en Artigas volará a España este mismo martes, según aseguran desde el otro lado del charco. Esta operación, en teoría, será la más costosa que haya realizado hasta la fecha el club almeriense en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios