LaLiga SmartBank

Girona-Almería: resultado, resumen y goles del partido de Liga

Corpas disputa con Bárcenas un balón aéreo Corpas disputa con Bárcenas un balón aéreo

Corpas disputa con Bárcenas un balón aéreo / LFP (Gerona)

La UD Almería dormirá este domingo en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander por primera vez en lo que va de campaña. Un gol del de siempre, Umar Sadiq, dio al conjunto de José Gomes una crucial victoria en Motilivi (0-1) que permite a los rojiblancos superar al Espanyol en la tabla y colocarse en segunda posición, a cinco puntos del liderato que ostenta el Real Mallorca. 

Espoleado por los 'pinchazos' del Espanyol, el Leganés, el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, el conjunto andaluz saltó al césped con una marcha más que los locales y estuvo a punto de adelantarse en el minuto 9 por medio de Sadiq.

El '9' se plantó solo ante Juan Carlos Martín, pero el arquero del Girona achicó espacios y, providencial, neutralizó la aproximación visitante, la más clara del primer acto.

El dominio andaluz fue atemperándose con el paso de los minutos, a la vez que el Girona daba un paso firme hacia la portería de Giorgi Makaridze.

Los catalanes, dispuestos en un 5-2-2-1 con cinco novedades en el once, lo intentaron primero con un tímido cabezazo del joven Terrats, que poco antes de la media hora de juego dejó solo a Yoel Bárcenas ante Makaridze, en una ocasión manifiesta.

El tiro del panameño, demasiado manso, se estrelló en el arquero georgiano del Almería, pero reafirmó la mejoría del Girona, que antes del descanso lamentó que Iglesias Villanueva anulara un gol de Stuani por fuera de juego, a falta servida por Gumbau.

Tras una primera mitad marcada por la igualdad entre ambos conjuntos, con un Girona de menos a más y un Almería de más a menos, la segunda parte comenzó con aproximaciones con peligro por ambos lados, en las botas de Bárcenas para los locales y de Lucas Robertone y el omnipresente Sadiq para los visitantes.

Más clara aún fue la ocasión de Aitor Buñuel en el 63', cuando Juan Carlos rechazó a córner un duro disparo de lateral diestro 'in extremis'.

El '1' gerundense, con todo, ya no pudo hacer nada para frenar a Sadiq en el minuto 72. Asistido por Brian Rodríguez, el ariete africano fusiló a Juan Carlos desde el vértice del área pequeña con un potentísimo disparo. Fue su 14ª diana del curso.

El Girona acabó con un 4-2-4, con Stuani, Nahuel Bustos, Pablo Moreno y Mamadou Sylla, e hizo méritos para puntuar, pero acabó sufriendo una nueva derrota que le deja a cinco puntos de la sexta plaza. Además, el equipo perdió a Bernardo Espinosa por roja directa en el añadido.

Resumen del Girona-Almería

Resumen del Girona-Almería. / La Liga

Resultado del Girona-Almería

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios