Gonzalo Melero pone fin a su etapa en el Almería y ficha por el Leganés
UD ALMERÍA
El mediocentro cierra su ciclo en el conjunto indálico tras tres campañas y continuará su carrera en el equipo pepinero
Gonzalo Melero, a un paso del CD Leganés
Acuerdo cerrado entre la Unión Deportiva Almería y el Club Deportivo Leganés por el traspaso de Gonzalo Melero, que firma para las próximas temporadas con el conjunto pepinero. Tras varios días de negociaciones, el centrocampista pone fin a su etapa en el conjunto indálico, en el que ha estado en las últimas tres campañas, para continuar su trayectoria deportiva en el sur de Madrid. El traspaso se cerró en 650.000 euros.
El futbolista, que estuvo apartado de la dinámica del primer equipo desde la concentración en Marbella, vivió un triste final a su andadura en tierras almerienses. Procedente del Levante UD en el verano de 2022, la UDA abonó 1,7 millones de euros más variables por un mediocentro que fue capital para lograr la permanencia en Primera División, con un relevante papel como el interior más adelantado en el sistema de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. El técnico, que ya coincidió con el madrileño en la SD Huesca, apostó por el talento de Gonzalo Melero y el jugador le devolvió la confianza con su fútbol.
Ese verano, en el que el técnico catalán salió de la disciplina almeriense, el futbolista se sometió a una artroscopia de su rodilla derecha para solucionar sus dolencias. Sin embargo, el mejor nivel de Melero nunca volvió con regularidad, pasando de 24 titularidades a solo diez de una campaña a otra, con el descenso del equipo como colofón de un desastroso curso. Con la vuelta del preparador de Vilassar de Mar, el nuevo refuerzo del Leganés volvió a aparecer en algunos momentos, especialmente en la recta final de la pasada temporada, pero sin el brillo de antaño.
La salida de Gonzalo Melero, que se entiende por el deseo del jugador de vivir en Madrid con su familia, vuelve a cruzar al centrocampista con Paco López. Ambos coincidieron en el Levante y este hecho ha servido de puente para la llegada a Butarque. Además, según los medios relacionados con el plantel pepinero, se espera que haya una rebaja salarial por parte del exrojiblanco.
Las salidas de este mercado
Es la decimocuarta salida de la entidad de la Vega de Acá en este mercado estival, en la que son más de cincuenta millones de euros percibidos entre fijos y variables. Las ventas más importantes son las de Luis Javier Suárez, que puso rumbo al Sporting de Portugal a cambio de 22 ‘kilos’, y Marc Pubill, nuevo refuerzo de la zaga del Atlético de Madrid por 16 millones más bonus.
También se han marchado en este período veraniego Bruno Langa, cedido al Pafos chipriota; Arnau Solà, traspasado al FC Arouca portugués; Alejandro Pozo, a préstamo al Jagiellonia Białystok de Polonia; Rachad Fettal, vendido al Real Madrid Castilla; Marezi, que se unió al FC Alverca de Portugal; Aleksandar Radovanovic, rescindido y fichado por el Real Zaragoza; Juanma Gutiérrez, en una nueva cesión, en esta ocasión a Defensa y Justicia; Kaiky Fernandes, transferido al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos por siete millones de euros; Arvin Appiah, al Amiens francés; Marcos Peña, traspasado al FC Famalicão lusitano; y Houboulang Mendes, libre al Fortuna Sittard de Países Bajos.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
Opinión
Premio a Almería, ciudad activa