Gonzalo Melero, a un paso del CD Leganés
UD ALMERÍA | MERCADO
El acuerdo por el traspaso del jugador madrileño está cerca de cerrarse
Almería–Al-Nassr, el partido de la discordia en la recta final de la pretemporada
La UD Almería y el CD Leganés avanzan en las negociaciones por el traspaso de Gonzalo Melero. El mediocentro, tras tres temporadas vinculado a la entidad indálica, abandonará la disciplina rojiblanca en este mercado estival. El acuerdo, según ha podido saber Diario de Almería, está muy cerca de concretarse. El desenlace de esta operación, que acumula varios días de negociaciones entre ambos clubes, es cuestión de algunos flecos.
De este modo, el cuadro almeriense se desprende de uno de los futbolistas ‘apartados’ que no se encuentran en dinámica del primer equipo. Al igual que Gonzalo Melero, Luis Maximiano, Édgar González, Lucas Robertone, Ibrahima Koné y Houboulang Mendes entrenan en diferentes turnos que el resto de la plantilla hasta que encuentren un destino en esta ventana de traspasos.
El objetivo prioritario del club es obtener un beneficio económico de esta operación, ya que el futbolista cumple contrato en junio de 2026, aunque jugará la próxima temporada en un rival directo por el ascenso a Primera División. Con la venta de Yan Diomande, en la que el Leganés ha conseguido veinte millones de euros del RB Leipzig, el conjunto pepinero puede afrontar un fichaje que no le supondrá un gran desembolso económico.
“Sabéis más vosotros que yo, porque leo que está cerrado, que ya está presentado… y realmente ya os dije: hasta que no esté aquí sentado, no vamos a hablar de esa operación. En el mundo del fútbol, incluso con el contrato ya firmado, a veces se cae”, aseguró este jueves Andrés Pardo, director deportivo del Leganés, acerca de la incorporación de Melero al equipo madrileño.
Las claves de esta operación
No obstante, el mediocentro jugará la próxima temporada en Butarque salvo que las negociaciones acaben rompiéndose en el último segundo. Hay dos motivos fundamentales para entender este movimiento: el deseo del futbolista de vivir en Madrid con su familia y la presencia de Paco López en el banquillo del club blanquiazul. Con el técnico valenciano, Melero vivió sus mejores momentos en la máxima categoría en el Levante UD, por lo que ha sido clave para convencer al jugador. Además, el madrileño ya ha mostrado su predisposición a rebajarse la ficha, una de las más importantes de la plantilla unionista.
El futbolista llegó a Almería en el verano de 2022. Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, técnico con quien coincidió en el Huesca y que supo potenciar todas sus virtudes, confió en él para el regreso de la UDA a Primera División. En su primera campaña con la elástica rojiblanca, Melero fue uno de los jugadores más destacados del equipo, mostrando un rendimiento notable en la medular. Sin embargo, las lesiones condicionaron su rendimiento en las dos últimas temporadas. Ese ha sido el gran obstáculo de Gonzalo Melero, quien, pese a tener solo 31 años, no logró la regularidad deseada debido a los persistentes problemas de rodilla.
También te puede interesar
Lo último