Gui, calienta que sales

UD ALMERÍA

Los malos resultados ante Ceuta, Huesca, Eldense o Burgos tienen un denominador común: el medio luso no jugó ni un solo minuto

La escasa aportación de Rubi

Gui Guedes es un pivote clásico, sin aspavientos, pero efectivo / Javier Alonso

Gui Guedes es uno de los siete especialistas en el centro del campo con los que cuenta Rubi esta temporada en plantilla, compitiendo normalmente por dos puestos bajo el dibujo más habitual en disposición 1-4-2-3-1 con Dion Lopy, Iddrisu Baba, Stefan Dzodic, André Horta, Selvi Clua y Lucas Robertone. El pivote portugués no tiene la prensa del senegalés ni llama la atención del graderío con sus bailes después de cada triunfo, pero posee el don de la efectividad. Futbolista discreto, poco amigo de los aspavientos, reúne no obstante las cualidades que todo buen mediocentro defensivo debe tener; a saber, capacidad de sacrificio, buen posicionamiento, inteligencia táctica, resistencia física y trabajo. En esa demarcación del campo un jugador tiene que mejorar a los compañeros a su alrededor y Gui suele conseguirlo, aunque no tenga la vistosidad de otros perfiles más llamativos.

Un dato llama además poderosamente la atención y muestra su incidencia sobre el juego colectivo. Casualidad o no, la mala racha actual de resultados que ha presentado el equipo en Liga ante Ceuta (3-2), Huesca (0-0) o Burgos (1-2), así como la eliminación copera frente al Eldense (2-1) cuenta con un denominador común: Gui no disputó ni un solo minuto. Es más, con él sobre el césped la UDA únicamente perdió ante Racing de Santander en casa (2-3) y contra el Real Valladolid a domicilio (3-1), ambos duelos señalados por la polémica arbitral debido a decisiones en contra de los intereses rojiblancos.

Hasta la fecha Gui ha participado en doce partidos de la competición doméstica, formando en ocho de ellos como titular y completando de principio a fin apenas dos para un total de 701 minutos disputados, en los que ha visto dos cartulinas amarillas. Es el tercero en orden de prioridades para Rubi, justo por detrás de Lopy (el africano se lleva la palma con 930 minutos) y el serbio Dzodic (716), pero por delante de Baba (514), Horta (270) Clua (236) y Robertone, inédito en la competición doméstica, ya que solo jugó en las eliminatorias del torneo del KO ante Lorca y Eldense. Teniendo en cuenta que Lopy no atraviesa por su mejor pico de forma, no es descartable que el cuerpo técnico lo tenga en mente para retornar a la titularidad el próximo domingo en Málaga, estando por ver quién sería su pareja, si Baba, Dzodic o el propio Lopy.

El de Santa Marta de Penaguiao tiene visos de regresar al once en La Rosaleda, un feudo que la temporada pasada lo dejó marcado cuando empezaba a coger vuelo en las alineaciones de Rubi, ya que allí cayó lesionado al fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, permaneciendo tres meses en dique seco que frenaron su progresión cuando el equipo más lo necesitaba, ya que antes había caído su compañero Iddrisu Baba. Fue precisamente por estas fechas, concretamente el 10 de diciembre de 2024, por lo que en caso de jugar de inicio los recuerdos aflorarán. Con él a domicilio la UDA solo ha caído en Zorrilla, imponiéndose en el Reino de León (0-1), Las Palmas (0-1) (fue sustituido al descanso al llegar con amonestado), Butarque (0-3) y Encamp (1-2), además de arrancar un empate en Riazor (1-1).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | El Acta de Vivancos

La escasa aportación de Rubi

Lo último