Gui se une al grupo para preparar la visita del Zaragoza y Rachad ya pisa césped

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El mediocentro luso se ejercita con normalidad a los tres meses de caer lesionado del quinto metatarsiano, mientras que el ariete hispano-marroquí trabaja con el recuperador por primera vez tras operarse del menisco

El Almería toca fondo en Éibar y agrava sus crisis

Gui parece estar ya cerca de volver a una convocatoria
Gui parece estar ya cerca de volver a una convocatoria / UDA

Rubi lo avisó en la previa del desplazamiento a Eibar y este lunes se ha cumplido. Gui Guedes ha iniciado el entrenamiento con el grupo y puede que pronto vuelva a una lista de convocados. El centrocampista portugués ha permanecido tres meses en dique seco desde que se rompiera el quinto metatarsiano del pie izquierdo en La Rosaleda de Málaga el pasado 10 de diciembre.

Aunque en un principio el staff médico del conjunto rojiblanco pensó que podría anticipar plazos, lo cierto es que el de Santa Marta de Penaguião finalmente va a volver en el tiempo estimado desde un principio. Cuando salió del equipo el Almería estaba en plena racha positiva y parecía imbatible, pero 90 días después la realidad es diametralmente opuesta y tras ofrecer una pésima imagen en Eibar sigue fuera de los puestos de promoción de ascenso, con la fortuna de que la derrota del Oviedo impidió que se alejara más de 3 puntos.

Una vez que esté con el ritmo físico necesario, Rubi podrá contar con una pieza más el centro del campo, la demarcación más castigada esta temporada debido a la operación en el hombro a la que se sometió Lucas Robertone primero (estuvo KO tres meses) y a la lesión de larga duración de Iddrisu Baba después, por no recordar los continuos altibajos de Gonzalo Melero en su estado físico.

La otra gran novedad de la sesión de entrenamiento para preparar la visita del Real Zaragoza el próximo sábado (18:30) al Estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido ver que Rachad Fettal pisa el césped del anexo por primera vez desde que fuera intervenido quirúrgicamente del menisco externo de su rodilla derecha el pasado 16 de enero. El ariete hispano-marroquí ha estado trabajando a las órdenes del recuperador físico Cid Andrade al margen del plantel.

En cualquier caso a Rachad le restan todavía alrededor de cuatro semanas para poder volver a estar disponible para Rubi, ya que este tipo de lesión requiere de un plazo de recuperción de al menos tres meses. Las otras bajas de larga duración siguen siendo las de Baba, que dijo adiós a la temporada, y Chumi, al que le faltan entre cinco y seis semanas para poder volver tras sufrir una rotura en la musculatura del cuádriceps.

Del conjunto filial, que el pasado fin de semana sufría un descalabro en San Fernando (4-1), han estado presentes en la sesión los habituales de las últimas semanas, casos del centrocampista Joan y el central juvenil Pedro Fidel, que se unen a Bruno Iribarne y Marko Perovic, en dinámica de primer equipo desde el inicio de curso en el caso del meta almeriense y un poco después en el del extremo zurdo montenegrino.

stats