Kaiky, del cambio táctico al centro de la polémica
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
El defensa encarna el ajuste en el sistema de juego, pero el penalti y su expulsión echan por tierra la mejora de los rojiblancos
Arnau Puigmal, centenario con el Almería en El Molinón
Si la visita al CarlosTartiere marcó un punto de inflexión en la temporada, con el último precedente antes de encadenar catorce jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el encuentro en ElMolinón puede ser otra de esas citas que se recuerden como el inicio de una buena dinámica de resultados. Rubi, como hizo en el peor momento de la temporada, apostó por el pragmatismo en detrimento de la acumulación de talento ofensivo en el once. Como en cada reconstrucción, la tarea principal es comenzar por los cimientos.
A pesar de tener la baja de Chumi, el técnico de Vilassar de Mar alineó a los tres centrales del primer equipo disponibles como Édgar y Radovanovic en el eje de la zaga y Kaiky como mediocentro más posicional. Una demarcación en la que el brasileño ha ido jugando en algunos tramos de la temporada de forma ocasional, aunque su buena actuación ante el Elche le dio un voto de confianza por parte del preparador rojiblanco.
La nueva disposición táctica, en la que Rubi volvió a sus orígenes, tuvo un impacto positivo sobre el verde. El equipo resistió el arreón inicial del RealSporting y sacó tajada de la presión adelantada de un LucasRobertone mucho más protagonista como interior. El argentino se inventó el primer gol tras provocar el error de Rubén Yáñez y Luis Suárez, siempre al acecho del balón, sumó un tanto más en cuenta particular.
El Almería, por sexta vez en este curso, se fue al descanso con ventaja. Solo el conjunto de RubénAlbés había conseguido robarle puntos al cuadro unionista cuando este se había puesto por delante en el marcador… y volvió a suceder. Si en la ida fue por un tanto de VíctorCampuzano polémico al estar en posición antirreglamentaria, en esta ocasión Kaiky fue el protagonista negativo en el segundo tiempo.
El joven futbolista cometió un penalti sobre JonathanDubasin para meter en la contienda al Real Sporting con el empate de JordyCaicedo. El brasileño casi marcó el segundo tanto, continuó aportando desde la base en la distribución de juego, con algunos balones largos al pie de LuisSuárez, pero su partido acabó antes de tiempo. En otra jugada en la que no está acertado, Kaiky derribó a Campuzano y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla.
Escasez en la zaga
Dos errores que limitaron las opciones de victoria, aunque ArnauPuigmal y, sobre todo, LuisSuárez, estuvieron muy cerca de lograr el tanto de la victoria. La mayor problemática ahora es la falta de jugadores para la cita contra el Málaga. Tras no incorporar a nadie en el mercado invernal para la defensa, las bajas de Chumi para las próximas semanas y la ausencia de Kaiky dejan solos a Édgar y Radovanovic, con Pedro Fidel y Paco Sanz como alternativas desde el filial.
Otro de los efectos negativos de cara al próximo choque es la pérdida de lo que podía ser un mediocentro en el corto plazo y, si la apuesta es continuar con tres en la medular, las opciones se reducen a Selvi Clua, Dion Lopy y Gonzalo Melero o Lucas Robertone, con un escenario cargado de incertidumbre para Rubi y con la planificación deportiva nuevamente en duda.
Temas relacionados
No hay comentarios